¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Dinosaurio descubierto recibe nombre en homenaje a ¡‘Doraemon’!

Se trata de una especie hallada en el 2020, en la provincia de Sichuán, al sur de China.

Pamela Salcedo Viernes 16 De Julio, 2021 · 14:13 pm
Dinosaurio descubierto recibe nombre en homenaje a ¡‘Doraemon’!
La especie fue bautizada como 'Eubrontes Nobitai'/ Twitter @LidaXing1982
Escucha la nota:

En el 2020, una especie nueva de dinosaurio fue descubierta, cerca de la aldea Yuanlin, en la provincia de Sichuán, al sur de China, sin embargo, hasta este mes, recibió un nombre, el cual rinde homenaje a la serie de manga ‘Doraemon’.

De acuerdo con Li-Da Xing, coautor de una investigación recientemente publicada en Journal of Palaeogeography, la especie fue bautizada como ‘Eubrontes Nobitai‘.

Foto: Twitter @LidaXing1982

-Información relacionada: ‘Félicette’, la primera gata en viajar al espacio y ¡regresar!

Dicho nombre, hace referencia a uno de los personajes principales de la serie de dibujos animados japoneses anteriormente mencionada, ‘Nobita’.

Asimismo, el estudio revela que las huellas fosilizadas permitieron la identificación del nuevo dinosaurio, aunque ya eran conocidas por los habitantes de la localidad en el país asiático.

Sin embargo, los ciudadanos han comentado que jamás imaginaron que esas marcas, parecidas a “peces dorados con ojos de globo”, en el arroyo Jinyuxi, hubieran sido realizadas por aquellos seres vivos que habitaron la Tierra hace millones de años.

Foto: Twitter @LidaXing1982

¿De qué época datan las huellas?

Los autores de la investigación, detallaron que las cuatro huellas encontradas miden alrededor de 30 centímetros.

Lo anterior, permite a los académicos determinar que fueron dejadas por n depredador de aproximadamente cuatro metros de altura.

Además, este habría habitado nuestro planeta durante el periodo Cretácico, es decir, hace unos 145 millones de años.

Foto: Twitter @LidaXing1982

¿Por qué se le llamó ‘Nobita’?

Li-Da Xing, explicó que la decisión de nombrar así a esta nueva especie es debido a que “es uno de los recuerdos comunes de la infancia para los que nacieron en China, en la década de 1980”.

Aunado a esto, aseguró que las películas del famoso personaje, ‘El dinosaurio de Nobita’ y ‘El nuevo dinosaurio de Nobita’, han hecho que los niños se interesen mucho por esos seres.

Foto: @doraemonChannel

¿Quién es ‘Nobita’?

Se trata de un niño, estudiante de primaria, que es ayudado por el personaje que lleva de nombre el mismo que la serie animada, un gato robótico color azul que fue enviado desde el futuro.

Su primera aparición en ‘Doraemon’, en el formato de manga, fue en 1969, y desde ese año ha sido un referente de la cultura japonesa, al grado en que el dinosaurio descubierto en China recibió un nombre en homenaje a la serie.

Foto: Twitter @VlLL4R

 

Con información de RT.