diciembre 05, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Deportes

Diego Armando Maradona a un año de su muerte

Diego Armando Maradona murió un día como hoy pero de 2020 y después de muerto siguen los señalamientos en su contra sobre pedofilia.

Raymundo Rangel
Diego Armando Maradona a un año de su muerte
Mural en Brasil para Diego Armando Maradona / Foto: Reuters

Diego Armando Maradona a un año de su muerte sigue causando polémica, los escándalos sobre su persona no dejan de terminar y su fallecimiento sigue causando eco.

Apenas ayer se dio a conocer que el médico Nelson Castro publicó un libro titulado ‘La salud de Diego: la verdadera historia’ en el que desvela detalles médicos del astro del fútbol, ahí confiesa que el futbolista campeón del mundo con Argentina en 1986 fue enterrado sin corazón para que sus fanáticos no se lo robaran.

*Información relacionada: Maradona tendrá, no una, sino tres estatuas en Nápoles

Esa y otras polémicas en relación con el futbolista argentino son algunas de las que se mencionan como por ejemplo que murió a los 60 años por depresión por su adicción a las drogas y al alcohol.

Maradona
El artista italiano Domenico Sepe, fue el encargado de hacer una de las estatuas de Maradona / Foto: Twitter@DomenicoSepe

Negligencia médica

Otro de los escándalos que acechan son las sospechas de la negligencia de su equipo médico.

Siete personas enfrentarán un juicio por homicidio, ellas son el neurocirujano Leopoldo Locke; la psiquiatra Agustina Kozakov; el psicólogo Carlos Díaz; la doctora Nancy Forlini; el coordinador de enfermería Mariano Peroni y los enfermeros Ricarlo Almiron y Dahiana Madrid, quienes podrían obtener 25 años de cárcel en caso de encontrarse culpables.

Esto tras la conclusión de un perito forense quien considera que el personal en una casa alquilada no cumplía con los requisitos mínimos para atender de manera correcta al astro argentino.

Maradona acusado de explotación sexual

Todavía en vida, Maradona fue acusado de explotación sexual, una periodista rusa de nombre Yekaterina Nadólskaya había asegurado que Maradona la molestó e intentó quitarle la ropa una vez que se quedaron solos en la habitación de un hotel de San Petersburgo cuando ella había subido a entrevistarle.

Pero ese no es el único momento bochornoso, hace algunos años, en 1991, se dieron a conocer imágenes del ex jugador argentino abrazando a dos “mujeres” desnudas, que claramente tenían la apariencia de ser menores de edad.

Diego Armando Maradona
Diego Armando Maradona admirando el trofeo de la Copa del Mundo / Foto: EFE

En 2020 volvieron a resurgir esas fotografías por parte de Anonymus, quien lo exhibió y acusó abiertamente de pedofilia.

A las adicciones, revelaciones sobre su muerte, herencias y la pedofilia, se suman las acusaciones de violencia intrafamiliar, como cuando Maradona empuja y golpea en las manos a su esposa, Rocío Oliva.

Hace un año murió el ídolo más famoso, campeón mundial en México 86, defensor de izquierda, amigo de Fidel Castro, Hugo Chávez y Evo Morales, pero en vida sigue dando de qué hablar, aunque él ya no esté aquí.

Herencia, otro de los escándalos sobre Maradona

Uno de los escándalos que siguen es el tema hereditario, a quién le corresponde su herencia, pues está en juego sus cuentas bancarias, regalías por usar su nombre, y hasta la pelea por sus tanques anfibios del Ejército en Bielorrusia.

La Justicia decidió que la herencia se repartiera entre Dalma y Giannina, dos hijas de Maradona con Claudia Villavini; Diego Armando Jr. y Jana, los hijos ilegítimos que tuvo con la italiana Christiana Sinagra y la argentina Valeria Sabalen; y Diego Fernando, su hijo menor con tan solo ocho años y fruto de su relación con Verónica Ojeda.

Sin embargo, el abogado Matías Morla ha revelado que hay otras cuatro edades de 18 a 20 años, que pelearán por su herencia pues son los hijos “ilegales” que Maradona tuvo durante su estancia en Cuba.

¿Qué pasará con estos escándalos que involucran a Diego Armando Maradona a un año de su muerte? Toda una incógnita, sus aficionados prefieren recordarlo por sus goles pero hay otros que buscan justicia.