octubre 28, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Actualidad

Día Mundial del Huevo, conoce las curiosidades de este alimento

Puedes celebrar este día con un rico desayuno donde el huevo sea el protagonista del platillo.

Carla Ordóñez
Día Mundial del Huevo, conoce las curiosidades de este alimento
Día Mundial del Huevo, conoce las curiosidades de este alimento / Foto: Pixabay
Escucha la nota:

Cada 8 de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo, una efeméride que fue proclamada por la Comisión Internacional del Huevo, Egg Commision, en 1996.

El propósito de este día fue dar a conocer a la población en general el potencial del huevo, ya que era considerado como alimento en todas las etapas de la vida.

Se buscaba eliminar los falsos rumores que durante mucho tiempo habían sido la sombre de dicho alimento.

Información relacionada: Día Internacional del Café: Curiosidades de la bebida que te acompaña todas las mañanas

Día Mundial del Huevo, la importancia de este alimento

Es una proteína considerado por su alta calidad por excelencia, además de poseer diversas propiedades y beneficios para la salud.

Un alimento que tiene vitaminas y minerales, los cuales contribuyen al bienestar físico y mental para reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Dentro de su buen consumo, también ayuda a prevenir las afecciones visuales con son las cataratas y enfermedades musculares derivadas a causa de la edad.

Los huevos contienen carotenoides, es decir luteína y zeaxantina, éstas se ubican precisamente en la yema del huevo.

huevos
Foto: Pexels

El consumo de este alimento es recomendable ya que favorece al aumento del colesterol HDL en la sangre y no afecta el incremento de los niveles de colesterol LDL.

Al contener sólo 75 calorías, es recomendable para combatir el sobrepeso, además, debido a la colina y luteína, contribuye al desarrollo del celebre y favorece a la memoria y el aprendizaje.

Los doctores recomiendan consumir este alimento durante el embarazo precisamente para el desarrollo del cerebro y la médula espinal del feto.

Datos curiosos que no conocías sobre los huevos

El grueso de la cáscara del huevo depende de la edad de las gallinas, los de cáscara gruesa son de gallinas jóvenes, mientas más grandes ponen huevos con cáscara blanda.

Los diferentes colores de cáscara que vemos en este alimente dependen de la raza genética del animal productor.

A la hora de comer este alimento, recuerda que la yema posee 60 calorías y la clara sólo 15. En este Día Mundial del Huevo, ¿cómo lo vas a festejar?