diciembre 08, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Actualidad

Día Internacional del Pug: 10 datos que debes saber

Estos chatitos han marcado gran historia entre emperadores y príncipes.

Paloma Mendiola
Día Internacional del Pug: 10 datos que debes saber
Una Pug negra de nombre Tomasa / Foto Paloma Mendiola
Escucha la nota:

Este 15 de octubre se celebra el Día Internacional del Pug, una raza de las más antiguas y favoritas en el mundo.

Si eres fan o tienes a un ‘chatito’ de estos en casa, seguramente siempre debes estar pendiente o indagando sobre sus características.

Por lo anterior, te contaremos al menos 10 datos que probablemente no conocías o ni te imaginabas sobre tu carlino.

Información relacionada: Día Mundial contra la Rabia: Mitos sobre la enfermedad y cómo combatirla 

¿De dónde vienen los pugs?

Originarios de China, son de los perritos más antiguos para ser exactos, existen desde hace 2 mil años.

Se dice que los emperadores los adoraban por su hocico chato y que esa misma razón los hizo criarlos como ‘animales de compañía’.

Así que, en este Día Internacional del Pug, debes conocer que aunque es una raza muy tierna y chistosa a la vez, el tener un perrito de estos implica ser muy cuidadoso en todo aspecto.

Foto Pixabay

10 datos que no sabías sobre los Pugs

1. Los más ojones: El pug se caracateriza por tener unos ojos grandes y muy saltones, lo cual suele hacerlos más propensos a infecciones.

2. Broquecefálicos: Recordemos que esta raza es de carita chata, por lo tanto les cuesta mayor trabajo respirar, sobre todo en ambiente de calor y humedad.

3. Los más listos: Aunque parezca difícil de creer, son fáciles de entrenar, pensando siempre en cosas básicas y que no les cueste demasiado esfuerzo. Con un buen premio será más fácil; estos perritos siempre buscan complacer a su dueño.

4. Ejercicio: Pareciera que estos canes son muy flojos y sí, la mayoría duerme entre 12 y 14 horas diarias, sin embargo también necesitan realizar ejercicio, al menos 3 caminatas de entre 30 a 40 minutos diario.

Foto Paloma Mendiola, colaboradora en MVS Noticias

5.- Peso incontrolable: Es muy necesario que des solo la porción de croquetas necesaria a tu mascota, ya que por lo regular esta raza en particular tiende a subir bastante de peso, el promedio normal es de entre 9 a 10 kilogramos máximo.

6. Resfriados: Los pugs son demasiado propensos a enfermarse de la garganta, por ello es importante tener sus vacunas al corriente y sacarlos en un clima templado o evitar la lluvia.

7. Ideales para los niños: Al igual que los humanos, son los mejores acompañantes para los niños, sociables y juguetones, sobre todo muy pacientes.

Foto Pixabay

8. Grandes héroes: De acuerdon con el portal De 10.mx, un pug salvó la vida de un príncipe heredero y desde entonces la raza fue la oficial de la Casa de Orange en Holanda ¿Un dato curisoso en este Día Internacional del Pug, no?

9. Pelaje corto: Aunque a diferencia de otros no se les tiene que estar cortando el pelo cada poco tiempo, tiendan a mudar en diferentes épocas del año.

10. Odian nadar: Podrán verse tiernos e incluso hay quienes hasta chaleco nadador le ponen, pero en realidad debido a sus cortas piernas y chata nariz, les cuesta mucho trabajo y solo sufren.

Así que, si este Día Internacional del Pug estás pensando en adoptar o comprar uno, ten en cuenta los puntos anteriores.