octubre 17, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Actualidad

Día Internacional del Chocolate: prepara las mejores fresas con chocolate

Este 13 de septiembre te contamos datos que quizá no conocías sobre el chocolate y te enseñamos a preparar un rico postre.

Paloma Mendiola
Día Internacional del Chocolate: prepara las mejores fresas con chocolate
Fresas con chocolate derretido / Pixabay
Escucha la nota:

Este 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate y como a la mayoría de las personas les gusta, no está demás probar un postre, por eso te compartimos recetas para preparar las mejores fresas con chocolate.

Información relacionada: ¿Michelada en nogada? El nuevo invento mexicano para las fiestas patrias

¿Por qué celebramos el Día Internacional del Chocolate?

Antes que nada destacaremos el motivo de esta conmemoración, la cual se debe a un homenaje a Roald Dahl, autor y creador de la ‘Fábrica de Chocolates’, desde 1955.

Actualmente existen cientos de tipos de chocolate, dulce, de leche, amargo, semi-amargo entre otros. Pero seguramente un dato que no conocías es que éste es un producto final del proceso del fruto del cacao.

Foto Pixabay

Aunque existen muchas versiones sobre su origen, nos quedaremos con la de nuestro país, la cual narra que su origen data en México.

A raíz de las culturas azteca, olmeca, tolteca y maya, pues era considerado como un alimento de dioses, inlcuso servía como moneda de cambio. También como bebida.

(Información retomada del IMER).

Mejores recetas de fresas con chocolate

Y bueno, una vez que pudimos leer parte de la conmemoración de este día, pasaremos a probar algunos postres con este rico ingrediente.

Primero necesitarás comprar los siguientes ingredientes: 12 fresas, 2 paquetes de chocolate blanco, 1 paquete de chocolate amargo y un colorante vegetal (de tu preferencia, puede ser blanco).

Foto Pixabay

Los productos anteriores, los encuentras preferentemente en el supermercado o una tienda cercana a tu domicilio en la que vendan productos de materia prima.

Ahora solo tienes que derretir el chocolate y despues decorar tus fresas:

  1. Corta en trozos pequeños las tabletas de chocolate y colócalas en algún recipiente por separado
  2. Derrite las tabletas de chocolate a baño maría o en el microondas por lapsos de 9 segundos
  3. Cubre la mitad de fresas con chocolate blanco y la otra mitad con chocolate amargo (Puedes usar una bolsita de plástico como ‘manga decoradora’ previamente y después hacer este paso).
  4. Por último déjalas secar y decóralas con el colorante vegetal u otros productos comestibles (los encuentras en cualquier supermercado o tiendas de materia prima).

¡Listo! en este Día Internacional del Chocolate, atréteve a hacer un postre diferente y sencillo, como son las fresas con chocolate y compártelo con las personas que más quieras.