enero 25, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Actualidad

Día de Muertos para mascotas, así puedes recordar a tu fiel compañero

Nuestras mascotas también son parte de la familia y por ello, merecen siempre ser recordadas con amor.

Carla Ordóñez
Día de Muertos para mascotas, así puedes recordar a tu fiel compañero
Así puedes recordar a tus mascotas en Día de Muertos / Foto: Pixabay

Una de las tradiciones más esperada por los mexicanos es Día de Muertos, fecha para honrar a tus familiares y mascotas también.

También conocida en México como la celebración de los fieles difuntos, su origen data de la época prehispánica.

De acuerdo con los historiadores, los mexicas tenían varias fechas a lo largo del año para celebrar a sus fieles difuntos, pero los más imp0rtante se realizaban entre septiembre y noviembre.

Información relacionada: ¿Por qué ponemos ofrenda de Día de Muertos? Aquí te explicamos todo sobre ella

¿En Día de Muertos también vienen las mascotas?

Pese a que no es oficial, las familias mexicanas han adoptado el 27 de octubre como el día en que nuestras mascotas ya fallecidas nos visitan.

A finales de octubre y principios de noviembre se espera que regresen las ánimas de nuestros seres queridos, de esta manera, ellos nos visitan una vez al año.

En su llegada, nosotros los esperamos con una ofrenda, en la que ponemos sus platillos, bebidas y fruta favoritas para que lo disfruten en su estancia.

Sin embargo, no sólo los humanos son recordados, también aquellos perritos, gatitos o mascota que en vida te acompaño en todo momento.

pan de muerto
Ofrenda para tus animalitos / Foto: Cuartoscuro

Nuestras mascotas también merecen ser recordadas en estas fechas y tener su lugar en nuestra ofrenda para que disfruten el estar en casa.

Así puedes hacer la ofrenda para tu mascota

Si también has sufrido la pérdida de tu canino o minino y te gusta recordarlo especialmente en Día de Muertos, así puedes diseñar una ofrenda para animalitos.

En tu ofrenda también puedes poner papel picado con huellitas para representar lo que serían las patitas de quien fue tu fiel compañero.

Además de combinar objetos tradicionales como lo son las calaveritas de azúcar, flores de cempasúchil, velas, agua, incienso, sal y pan de muerto, también puedes agregar la comida que tu peludo amigo solía disfrutar en vida como croquetas o galletas.

No olvides agregar los juguetes con los que solían divertirse tú y tu cachorro, además, de poner su foto en la ofrenda, recuerda que este Día de Muertos tus mascotas también estarán presentes como lo hicieron en vida.