¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Devela GCDMX placa en honor al periodista Virgilio Dante Caballero

Virgilio es un símbolo de la libertad de expresión, es un símbolo de las libertades en general, dijo Claudia Sheinbaum.

Adrián Jiménez Martes 8 De Septiembre, 2020 · 12:51 pm
Devela GCDMX placa en honor al periodista Virgilio Dante Caballero
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México / Especial
Escucha la nota:

Autoridades capitalinas develaron la placa en honor al periodista Virgilio Dante Caballero Pedrazala, en la sala de prensa del Gobierno de la Ciudad de México.

Al conmemorar el Día del Periodista, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum expresó su reconocimiento al periodista, a quien calificó como símbolo de la libertad de expresión.

 

Autoridades capitalinas develaron la placa en honor al periodista Virgilio Dante Caballero Pedrazala / Especial

 

Información relacionada: Jefa de Gobierno rendirá vía remota segundo informe de labores

“Virgilio es un símbolo de la libertad de expresión, es un símbolo de las libertades en general porque no solo se expresión, de las libertades y de la democracia. hoy Día del Periodista no solo hacemos homenaje a Virgilio Caballero sino a cada uno de ustedes que están aquí, reporteros, reporteras, periodistas que todos los días abren camino y que todos los días construyen patria porque la patria se construye con las libertades”, puntualizó.

 

Devela GCDMX placa en honor al periodista Virgilio Dante Caballero / Especial

 

En tanto el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera refirió que Virgilio Caballero fue un compañero de vida, lucha y profesión. Dijo que su placa debe ser recordatorio de que la prensa debe ser libre, convencida y veraz.

En la develación de la placa estuvieron presentes familiares del periodista y su hijo Rubén Caballero Casillas, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, su esposo el académico John Ackerman; así como diputados locales.