¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Develan billete de Lotería Nacional por 500 años de resistencia indígena

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum destacó que se trata de un reconocimiento a los pueblos originarios.

Adrián Jiménez Martes 3 De Agosto, 2021 · 13:04 pm
Develan billete de Lotería Nacional por 500 años de resistencia indígena
En todo el país ya se pusieron a la venta los 2 millones 400 mil cachitos con la imagen de la Resistencia Indígena / Gobierno de la CDMX
Escucha la nota:

Al presidir la Develación del Billete de la Lotería Nacional en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum destacó que se trata de un reconocimiento a los pueblos originarios, así como de la visibilizar los 500 años de resistencia indígena.

“La primera, es agradecer a la Lotería Nacional por este billete, que hace un reconocimiento a los pueblos originarios de México y a la vez visibilización de estos 500 años, no como la caída de México-Tenochtitlan, sino como 500 años de resistencia de los pueblos originarios, de los pueblos indígenas de México”, expuso.

Foto: Gobierno de la CDMX

-Información relacionada: Cablebús: Inaugurará Gob-CDMX la Línea 2 en Iztapalapa

Reconocimiento de riqueza cultural

En tanto, Margarita González Saravia Calderón, directora de la Lotería Nacional (Lotenal), refirió que se suman a estas conmemoraciones históricas donde destaca la resistencia permanente de los pueblos originarios del país.

Lo cual permite subsistir a sus culturas y conquistar el reconocimiento a su riqueza cultural y a sus derechos.

Foto: Gobierno de la CDMX

¿Cuándo se llevará a cabo el sorteo?

La funcionaria agregó que este sorteo se celebrará el domingo 8 de agosto, a las 8 de la noche, en el Salón de Sorteos del Edificio “El Moro”, con un Premio Mayor de 7 millones de pesos.

Detalló que en todo el país ya se pusieron a la venta los dos millones 400 mil cachitos con la imagen de la Resistencia Indígena.