¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Destituye SFP a subdirector de calidad para el deporte de Conade

La titular de la SFP, Eréndira Sandoval, mencionó que en 2019 se realizaron siete auditorías a la Conade, en las que se determinaron 22 observaciones.

Jatziri Magallanes Jueves 13 De Agosto, 2020 · 19:09 pm
Destituye SFP a subdirector de calidad para el deporte de Conade
Israel Benítez, subdirector de calidad para el deporte de la Conade - Foto: Archivo
Escucha la nota:

La Secretaría de la Función Pública (SFP) habló sobre la destitución de Israel Benítez, subdirector de calidad para el deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por incumplimiento a  obligaciones contempladas en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que el Área de Responsabilidades del Órgano Interno de Control en la Conade acreditó que la subdirección de la comisión permitió que personas que no eran atletas de alto rendimiento ni formaban parte del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) o del Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (Renade) accedieran a servicios de hospedaje, alimentación y usaran las instalaciones de Villas Tlalpan.

*Información relacionada: En el actual gobierno no hay perdón ni olvido ante la corrupción: Eréndira Sandoval

Señala que los servicios fueron solicitados por dos servidores públicos sujetos a la supervisión de Benítez, a quien se le impuso la sanción tomando en cuenta la reincidencia y el nivel jerárquico, así como las condiciones adecuadas en las personas físicas que asuman tareas públicas.

Tras lo anterior, la titular de la SFP, Eréndira Sandoval, mencionó que en 2019 se realizaron siete auditorías a la Conade, en las que se determinaron 22 observaciones.