¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Destinará Gob-CDMX más apoyos a trabajadores del sector restaurantero

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMX, adelantó que analizan junto con tiendas departamentales algún esquema que les permita, sin arriesgar, la reapertura.

Adrián Jiménez Jueves 21 De Enero, 2021 · 17:45 pm
Destinará Gob-CDMX más apoyos a trabajadores del sector restaurantero
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMX, dijo que los recursos para este propósito se obtendrán del presupuesto del Seguro de Desempleo / Foto: cuartoscuro
Escucha la nota:

Luego de que se rebasaron las 100 mil solicitudes para recibir apoyos económicos emergentes destinados a trabajadores del sector restaurantero, el Gobierno de la Ciudad de México ampliará el presupuesto para este programa, anunció la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que los recursos para este propósito se obtendrán del presupuesto del Seguro de Desempleo.

*Información relacionada: Reconoce Sheinbaum aumento de defunciones por Covid en CDMX

“Me informaron que son ya más de 100 mil solicitudes, que son 100 mil apoyos, y justamente estamos evaluando, lo íbamos a presentar el día de mañana, porque vamos a ampliar el presupuesto de estos apoyos dado que se han solicitado más. Entonces este recurso que viene al Seguro de Desempleo si se tiene que ampliar de los 222 millones —si mal no recuerdo— que fueron los que se plantearon para que pueda darse apoyo a más personas que lo han solicitado, que trabajan principalmente en el sector de restaurantes, se va a dar este apoyo”, comentó.

Cabe recordar que desde el pasado 4 de enero, las autoridades capitalinas comenzaron la entrega de 2 mil 200 pesos como apoyo único a los trabajadores del sector restaurantero, a fin de reducir el impacto económico derivado de la pandemia.

Por otra parte, Sheinbaum Pardo adelantó que analizan junto con tiendas departamentales algún esquema que les permita, sin arriesgar, la reapertura.

“Hoy todavía hay otra reunión con tiendas departamentales y vamos a encontrar el mejor camino para poner la salud como prioridad, pero también evitar mayor… o evitar que se pierdan más empleos en la ciudad”, indicó.