¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Destinará Gob-CDMX 60 millones a rescate de unidades habitacionales

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, agregó que 5 millones 550 mil pesos fueron aportados por la Prosoc y 7 mdp por parte de la demarcación en beneficio de 2 mil 233 viviendas.

Adrián Jiménez Martes 14 De Enero, 2020 · 22:20 pm
Destinará Gob-CDMX 60 millones a rescate de unidades habitacionales
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, entregó apoyos en la Unidad Habitacional el Rosario - Especial
Escucha la nota:

Este año el gobierno capitalino destinará 60 millones de pesos más de presupuesto al  programa “Rescate Innovador y Participativo en Unidades Habitacionales (RIPUH)” respecto a lo asignado en 2019, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Al hacer entrega de apoyos de este programa en la Unidad Habitacional “El Rosario” en la alcaldía de Azcapotzalco, la mandataria capitalina recordó que estos recursos se entregan de manera directa a los ciudadanos para la rehabilitación, mantenimiento y mejoramiento de las unidades habitacionales.

*Información relacionada: Uso responsable de las redes sociales, pide Claudia Sheinbaum

“El año pasado, en 2019 invertimos 240 millones de pesos en Unidades Habitacionales y este año -en el papel dice 240 millones- pero ya me comprometí con Paty Ruiz Anchondo que van a ser 300 millones de pesos en 2020 para las Unidades Habitacionales de la Ciudad de México”, comentó.

En tanto, la procuradora social de la Ciudad de México, Martha Patricia Ruiz Anchondo detalló que en 2019 se invirtieron casi 13 millones de pesos en las secciones A,B y C, de la UH “El Rosario”, para realizar trabajos de pintura, impermeabilización, infraestructura hidráulica, alumbrado, pisos, herrería y escaleras, de 29 inmuebles habitacionales y 11 más en conjunto con la Alcaldía Azcapotzalco.

De ese monto, agregó la funcionaria, 5 millones 550 mil pesos fueron aportados por la Prosoc y 7 millones de pesos por parte de la demarcación en beneficio de 2 mil 233 viviendas.

Posteriormente, la jefa de gobierno inauguró el Sendero Seguro “Camina Libre, Camina Segura, en Calzada Camarones, del tramo de Calzada de los Gallos a la Avenida 22 de Febrero, cuya longitud es de casi 3 kilómetros.

Tras los trabajos efectuados por la Secretaría de Obras el camellón de dicha vialidad se convirtió en un corredor urbano verde con la plantación de 120 mil plantas y 20 mil metros cuadrados de pasto; además se sustituyeron y colocaron 474 luminarios LED, así como 90 reflectores.