¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Destaca STC Metro avances en trabajos de rehabilitación de líneas 1,2 y 3

Florencia Serranía, titular del STC, dijo que la línea 1 regresará a operación el 25 de enero e indicó que las líneas 4,5 y 6 ya operan sin mayores problemas.

Redacción MVS Noticias Miércoles 13 De Enero, 2021 · 14:47 pm
Destaca STC Metro avances en trabajos de rehabilitación de líneas 1,2 y 3
Florencia Serranía, directora del Metro / Foto: Gobierno de la CDMX
Escucha la nota:

La directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía dijo que los trabajos para el restablecimiento de la operación de las líneas 1,2 y 3, avanzan y se tiene un avance de 30% en el puesto emergente de energía para las mismas.

En rueda de prensa, la funcionaria dijo que la línea 1 regresará a operación el 25 de enero e indicó que las líneas 4,5 y 6 ya operan sin mayores problemas.

Información relacionada: Tren de la línea A del Metro descarrila ligeramente en cambio de vía

“Estamos trabajando en tres turnos todo el día en grupos de 200 personas para cumplir con las fechas de reinicio a la que nos comprometimos”, indicó.

Destacó que en coordinación con trabajadores de la CFE, se concluyó el montaje de una plataforma con 28 interruptores de alta tensión.

La rehabilitación de los transformadores hacia el puesto central de control de energía presenta un avance de 20% y la verificación de los sistemas de control y pilotaje automático se encuentra en curso.

Por su parte, Alejandro Lajous, secretario de Movilidad de la CDMX, destacó que la estrategia de movilidad para transportar a los usuarios del Metro que se han visto afectados avanza y desde las 5 de la mañana de hoy operan sin contratiempos.

Indicó que se incorporaron mil 225 vehículos a la red de emergencia de transporte, así como 2 mil 327 personas de apoyo en los puntos de las líneas de Metro afectadas.

Señaló que a partir de las 6 de la mañana ya se tenían en operación 240 unidades de RTP adicionales, 149 de Metrobús, 661 de transporte concesionado emergente, 112 trolebuses, 15 unidades del Mexibús, el sistema de Tren Ligero y 4 unidades de Turibús.

Indicó que aún existen algunos contratiempos que resolver como tiempos de espera prolongados para el despacho de unidades, específicamente en las estaciones Hidalgo y Zapata de la línea 3.