octubre 17, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Destaca gobierno capitalino resultados de reactivación económica

Para el Plan de Reactivación Económica, autoridades capitalinas lanzarán una campaña de turismo y una serie de eventos masivos que se realizarán en la CDMX.

Adrián Jiménez
Destaca gobierno capitalino resultados de reactivación económica
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

A pesar de que la reactivación económica en la Ciudad de México, muestra signos positivos de recuperación, lo cual se refleja en la generación de empleos, las fuentes de trabajo asociadas a las oficinas no han podido recuperarse, admitió la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa donde se presentó un informe sobre el Avance de la Recuperación Económica en la capital del país, la mandataria local confió en que este sector pueda reactivarse hacia el final del año.

Información relacionada: Alcaldes electos de oposición denuncian que han recibido información incompleta

“Una parte que aún no termina de recuperarse es el el lo que está asociado a oficinas sobre todo lo que tiene que ver con trabajadores de todos los servicios asociados a las oficinas como limpieza y algunas otras actividades, con la apertura de las oficinas estamos esperando que a lo largo de este año se recupere esa parte del empleo que aún no había sido recuperado, espéranos hacia final del año poder tener la recuperación”, indicó.

No obstante, la funcionaria destacó que en términos generales existe una recuperación del empleo formal, pues en agosto de 2021 la ciudad superó a todas las entidades de la República en esta materia.

Al respecto, Luz Elena González Escobar, Secretaria de Administración y Finanzas explicó que por segunda ocasión en este año, la Ciudad de México liderea la creación de empleos a nivel nacional, en términos formales, luego de que en agosto se crearon más de 20 mil empleos, lo que representa el 16.7 por ciento de todos los empleos generados en el país.

“El dato del empleo es el dato “madre en la economía, y es un dato que se mueve –por así decirlo– de manera estacional; es decir, depende de la época y depende de las actividades que se generan en cada una de las entidades del país. Por eso, si comparamos el mes de agosto de generación de empleos en la Ciudad de México, con los últimos meses de agosto de los últimos años, vemos que es el mes de agosto que más empleos ha generado. Esto lo quiero decir, porque da cuenta de que, justo los motores que arrancamos en la economía de la ciudad, a través del Programa de “Reactivación Económica” están dando resultados”, expuso.

Para continuar con el Plan de Reactivación Económica, autoridades capitalinas lanzarán una campaña de turismo y una serie de eventos masivos que se realizarán en la Ciudad durante el último trimestre del año.