diciembre 05, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Despliega SIBISO 38 brigadas para atender a personas en situación de calle

Actualmente pernoctan en las calles de la CDMX 932 personas.

Adrián Jiménez
Despliega SIBISO 38 brigadas para atender a personas en situación de calle
Hombre en situación de calle/Foto:cuartoscuro

Con el objetivo de atender durante la época invernal a más de 900 personas en situación de calle en la Ciudad de México, durante las noches 38 brigadas trabajan de manera simultánea para invitar a esta población a que acuda a los albergues donde se les brinda atención médica y alimentación, informó el titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), Carlos Ulloa.

“El último conteo de esta secretaría en diciembre 2020 arroja que actualmente pernoctan en la calle 932 personas, de las cuales nos ocupamos y nos preocupa en esta administración y por eso tenemos en este momento 38 brigadas simultáneas de ocho de la noche tres de la mañana para insistir y convencer que las personas pasen la noche en un albergue protegido, con atención médica y con sus alimentos”, indicó.

Información relacionada: Inauguran albergue temporal para personas en situación de calle en centro de la CDMX

Al comparecer ante comisiones del Congreso capitalino, el funcionario detalló que en noviembre de 2019 se identificaron mi 108 personas que pernoctaban en la calle; en marzo de 2020 esta cifra según datos del INEGI eran mil 226; mientras que en diciembre de ese mismo año el último conteo de la Sibiso arrojó 932 personas.

Persona en situación de calle toma una siesta sobre avenida paseo de la reforma./Foto:cuartoscuro

Asimismo destacó que en materia de comedores sociales en un año se entregado alrededor de 19 millones de raciones, de las cuales casi 900 mil fueron en los comemóviles, los cuales fueron instalados en los hospitales con motivo de la pandemia de Covid.

“De agosto de 2020 a julio de 2021 se han entregado cerca 19 millones de raciones en los 454 comedores sociales, de los cuales 15.2 millones de raciones fueron entregadas en los comedores comunitarios, 1 millón 56 mil 575 raciones fueron en comedores públicos, un millón 14 mil en comedores emergentes, 899 mil 560 en comemóviles y 641 mil 195 en cenas calientes”, apuntó.

El titular de Sibiso refirió que esta política para garantizar el derecho a la alimentación recientemente fue reconocida por el Observatorio Internacional de la Democracia Participativa.