octubre 17, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Actualidad

Desde ‘Nevermind’ hasta Beethoven, el ciclista australiano con GPS que realiza dibujos

Se trata de Pete Stokes, quien utiliza su bicicleta para recorrer decenas de kilómetros y recrear imágenes famosas.

Pamela Salcedo
Desde ‘Nevermind’ hasta Beethoven, el ciclista australiano con GPS que realiza dibujos
Pete Stokes no dudó en rendir un homenaje al ‘Nevermind’ y plasmó la portada en una ruta rastreada por GPS / Pexels / Ilustrativa
Escucha la nota:

Un ciclista australiano ha llamado la atención de las redes sociales al mostrar algunas recreaciones de imágenes famosas, pero no plasmadas en papel, sino por medio de un rastreador de GPS.

Resulta que, Pete Stokes es un “artista sobre dos ruedas” de 44 años que recurre a su bicicleta para marcar rutas y dibujar la portada del disco de Nevermind de Nirvana o hasta el rostro del legendario compositor de música clásica Ludwig van Beethoven.

-Información relacionada: Padres de familia piden destituir a maestra por ser fan de Iron Maiden

El originario de la ciudad australiana, Adelaida, aseguró a medios locales que realiza sus trabajos utilizando como lienzo las calles de su país, durante las primeras horas del día, para evitar el tráfico vial.

“Realmente es solo tener el mapa en una pequeña pantalla de celular, en mi bicicleta y trazar la ruta; detenerme para tomar un café o en las panaderías, donde sea que lo necesite”.

 

¿Cómo recreó la portada de ‘Nevermind’ de Nirvana?

Según contó a News Home, a Pete Stokes se le ocurrió la idea debido a que el pasado 24 de septiembre, el popular álbum de la banda estadunidense cumplió 30 años de su lanzamiento.

En ese sentido, no dudó en rendir un homenaje al disco en voz y composición del fallecido Kurt Cobain, debido a que es fanático de la agrupación.

Además, se trata de una de las portadas más polémicas en los últimos años por el bebé que aparece, que ha dado de qué hablar por la supuesta demanda que levantó ante una imagen que hace referencia a la “explotación infantil”.

Sin embargo, a principios del 2021, el ciclista australiano revisaba su colección de discos cuando se percató del aniversario del álbum, uno de los más influyentes del “grunge” en la década de los años 90.

Luego de planearlo durante tres meses, salió a recorrer las calles de la ciudad para desplazarse, formar la imagen del bebé y del dólar característicos de la portada del disco, sobre 150 kilómetros por ocho horas aproximadamente.

“Definitivamente, era algo en lo que había pensado mucho y tenía muchas ganas de hacer para rendir homenaje a lo que, creo yo, es un álbum realmente genial”.

 

Así como la portada de ‘Nevermind’, el ciclista australiano, Pete Stokes, uso el GPS para marcar una ruta y plasmar el rostro del pianista alemán, por el 250 aniversario de su nacimiento; aunque también destacan otras figuras como un zorro, dragón y de Among Us.