noviembre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Desde inicios de 2021 comenzó recuperación económica en CDMX: Sedeco

"Día a día redoblamos esfuerzos porque nuestro compromiso es con la gente", señaló Fadlala Akabani.

Adrián Jiménez
Desde inicios de 2021 comenzó recuperación económica en CDMX: Sedeco
Fadlala Akabani, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico. Foto: Cuartoscuro

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani, aseguró que tras la caída de la economía mundial en 2020 a causa de la pandemia de Covid, en la Ciudad de México la recuperación en esta materia comenzó desde principios de este año.

Al inaugurar articular en la instalación de la Comisión de Desarrollo Económico del congreso capitalino, el funcionario destacó que la actividad económica en la Ciudad nuevamente está en marcha.

Información relacionada: Ventas crecerán en diciembre 50.1%, prevé Canaco

“Desde el primer trimestre de 2021 la Ciudad de México muestra signos de crecimiento, con una clara tendencia a la recuperación. Los motores de la actividad económica en la ciudad nuevamente ya están encendidos, hoy tenemos una economía que está operando al 100%, todas sus unidades económicas están trabajando, aunque algunas con ciertas restricciones en la aforos y en horarios”, señaló.

Agregó que a la actual administración no le interesa un crecimiento económico si éste se alcanza con desigual, pues se busca una economía inclusiva y sostenible. Señaló que de esta forma la capital se recupera con pasos seguros.

“Buscamos cerrar las brechas de desigualdad y buscamos la igualdad de oportunidades, apoyamos las iniciativas de los emprendedores, apoyamos el esquema del autoempleo, a la micro, a la pequeña y mediana empresa, fomentamos el cooperativismo e impulsamos el trabajo digno.

“Día a día redoblamos esfuerzos porque nuestro compromiso es con la gente, se mantiene este compromiso por parte de la jefa de gobierno y por eso la ciudad de México se recupera con pasos seguros, garantizando el derecho de todos los ciudadanos”, indicó.