¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Descartan que muerte de animales en zoológicos de CDMX sea por desatención

De acuerdo a las autoridades, se trata de decesos que normalmente se registran cada año.

Adrián Jiménez Lunes 16 De Noviembre, 2020 · 16:16 pm
Descartan que muerte de animales en zoológicos de CDMX sea por desatención
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX / Adrián Jiménez
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum negó que las 184 muertes de animales en los distintos zoológicos de la Ciudad de México reportadas durante la pandemia sean consecuencia de una desatención o reducción de recursos.

En conferencia de prensa la mandataria capitalina aseguró que se trata de decesos que normalmente se registran cada año y que este año incluso se destinaron recursos para la rehabilitación de los zoológicos de Chapultepec y San Juan de Aragón.

“Son las muertes que normalmente ocurren ese es el informe que tengo y no hay no se ha reducido en ningún momento el presupuesto a los zoológicos de la ciudad, al cuidado, inclusive hay cerca de 80 mdp este año para la inversión, una parte Chapultepec y otra parte San Juan de Aragón, y se han estado atendiendo, también hay el nacimiento de distintas especies. De ninguna manera se ha desatendido”, apuntó.

Información relacionada: Fortalecerá CDMX operativos de verificación en restaurantes

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente, entre el 1 de marzo y el 30 de agosto de este año, en los zoológicos de Chapultepec, Aragón y Los Coyotes, murieron 184 animales, 37 por mes, en promedio.

En estos lugares fallecieron 31 teporingos, el más longevo era de cuatro años y medio y el más joven, tenía menos de seis meses de nacido cuando su esperanza de vida es de entre 7 y 9 años de edad, se trata de conejos de los volcanes que están en peligro de extinción.