enero 16, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Descarta Sheinbaum restricciones y cierre de actividades por Ómicron

La funcionaria insistió en que no hay signos de alerta reflejados en los indicadores con los que se da seguimiento a la pandemia.

Adrián Jiménez
Descarta Sheinbaum restricciones y cierre de actividades por Ómicron
Claudia Sheinbaum / Foto: Twitter Claudia Sheinbaum

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum descartó la implementación de restricciones o cierre de actividades en la Ciudad de México, como lo sugirió la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la rápida propagación de la variante Ómicron.

Tras la instalación del gabinete de seguridad en Iztapalapa, la funcionaria enfatizó que la población debe mantener los cuidados sanitarios de prevención, aunque por ahora no hay ningún indicador de alerta.

Información relacionada: Variante Ómicron empieza a abrumar el sistema de salud en EU

Claudia Sheinbaum / Foto: Claudia Sheinbaum

“Es importante seguir teniendo cuidados, pero hasta ahora no vemos nada que nos diga, que nos alerte para tomar alguna medida de restricción… No habrá suspensión de actividades y como siempre, vamos hacer muy responsables en caso de que veamos que aumentan los contagios, las hospitalizaciones, daremos todas las orientaciones a la población”, indicó.

En este sentido la funcionaria insistió en que no hay signos de alerta reflejados en los indicadores con los que se da seguimiento a la pandemia.

Refirió que se mantendrá la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra Covid y que este proceso continuará en los siguientes grupos de población, conforme a los lineamientos del gobierno federal.

No hay ningún indicador en la ciudad en este momento que nos alerte de que se están incrementando los contagios, ningún indicador, ni las hospitalizaciones, inclusive ni las defunciones, no hay ningún indicador que nos alerte. Cuál es la estrategia que se ha seguido, avanzar en la tercera dosis de vacuna particularmente para adultos mayores o para adultos de 60 años y más, que es justamente la población más vulnerable y se va a seguir avanzando en la tercera vacuna con otros sectores de la población, conforme nos vaya orientando el gobierno de México”, expuso.