¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Descarta Sheinbuam apertura de bares y antros

La mandataria local dijo que están en pláticas con los distintos sectores económicos para ver la forma de apoyarlos.

Adrián Jiménez Martes 19 De Enero, 2021 · 14:17 pm
Descarta Sheinbuam apertura de bares y antros
Un par de clientes beben cerveza en uno de los bares que se adaptó y comenzó a funcionar como restaurante, a partir de esta semana, cerrarán sus puertas por el alza en hospitalizaciones / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Ante el constante crecimiento de la pandemia en la Ciudad de México, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum descartó la autorización para la apertura de bares y antros, luego de que este sector inició la campaña  “Vasos Vacíos” para que se les permita abrir.

No obstante, la mandataria local dijo que están en pláticas con los distintos sectores económicos, a fin de encontrar la forma de que puedan participar en el programa “reactivar sin arriesgar”.

Información relacionada: Antreros hacen llamado urgente a Sheinbaum para reactivar el sector

“En este momento difícilmente podemos abrir espacios cerrados pero estamos trabajando con todas las cámaras y todos los sectores empresariales, desde micronegocios hasta grandes empresas, para encontrar la mejor manera de abrir sin arriesgar en la situación en la que nos encontramos en este momento. Lo estamos revisando con ellos no quiero adelantar nada como saben el viernes anunciaríamos si es que se abre alguna otra actividad y depende mucho de la evolución de la pandemia”, expuso.

Sobre la apertura de restaurantes con servicio al aire libre, la funcionaria detalló que la gran mayoría de los establecimientos cumplieron con las disposiciones para operar bajo esta modalidad.

“Se hizo una visita para de orientación del Invea junto con Secretaría de gobierno y Secretaría de desarrollo económico inclusive las propias cámaras participaron y realmente la gran mayoría cumplió, creo que de una revisión de 250 sólo dos tuvieron algún problema pero en general hubo un cumplimiento y pues creo que fue una buena medida y vamos a estar revisando este programa de reactivar sin arriesgar”, comentó.

De acuerdo con autoridades capitalinas, ayer abrieron 9 mil 568 establecimientos, de los más de 19 mil restaurantes que la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDECO) tiene identificados. Además, se realizaron 161 visitas de suspensión y 6 apercibimientos.