¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Descarta Sheinbaum suspender aplicación de la vacuna Sinovac

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX dijo que se debe tener confianza en la dosis y llamó a que adultos mayores se apliquen la segunda dosis

Adrián Jiménez Lunes 12 De Abril, 2021 · 13:17 pm
Descarta Sheinbaum suspender aplicación de la vacuna Sinovac
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX | Foto: Adrián Jiménez, reportero en MVS Noticias
Escucha la nota:

La aplicación de la vacuna elaborada por Sinovac continuará en Ciudad de México, luego de que el laboratorio chino dio a conocer que su eficacia general es del 50 por ciento, uno de los porcentajes más bajos de capacidad respecto a los otros biológicos que se utilizan contra Covid en el mundo.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum descartó la combinación de esta vacuna, posibilidad que analiza el propio laboratorio Sinovac.

Explicó que se trata de un biológico que evita el desarrollo de enfermedad grave de Covid.

Información relacionada: CDMX mantiene reducción de ingresos hospitalarios por covid: Sheinbaum

“No, tendría que revisarse necesariamente por Cofepris y en todo caso si hay un nuevo protocolo nosotros ya lo aplicaríamos. Ahora es importante decir que son vacunas que para casos graves tienen una eficacia mucho más alta, cuando se habla de eficacia general de una vacuna se habla digamos del contagio de Covid pero todas las vacunas tienen una eficacia muy alta para casos graves de Covid, sobre todo después de la segunda dosis, eso es muy importante”, indicó.

Ante la desconfianza que esta noticia podría traer entre quienes recibieron este biológico en Venustiano Carranza y Tlalpan, la funcionaria dijo que se pondrá en marcha una campaña intensiva de información, al tiempo que llamó a los adultos mayores que residen en estas alcaldías a aplicarse su segunda dosis, una vez que continúe este proceso.

“Al revés, decirle a la gente que es indispensable que se ponga la segunda dosis, que la primera dosis no cubre tanto como cuando tienen la segunda dosis y que en el caso de esta vacuna en enfermedad grave es similar a otro tipo de vacunas en donde no llegan a la gravedad de la enfermedad, que es precisamente lo que estamos queriendo evitar. Entonces en cuanto toque Venustiano Carranza, que sería la siguiente que tocaría con la vacuna de Sinovac, vamos a hacer una campaña muy fuerte para que la gente vaya a aplicarse la segunda dosis”, declaró.

Cabe recordar que, de acuerdo al calendario estimado de vacunación, las segundas dosis de Sinovac se aplicarán en Venustiano Carranza entre el 14 y el 21 de abril; y en Tlalpan entre el 21 y el 28 de abril.