¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Descarta Sheinbaum regreso a semáforo rojo la semana próxima

La mandataria local detalló que analizan los distintos indicadores a fin de determinar si se implementan medidas restrictivas en horarios.

Adrián Jiménez Jueves 29 De Octubre, 2020 · 12:30 pm
Descarta Sheinbaum regreso a semáforo rojo la semana próxima
La CDMX estudia imponer nuevas medidas sin regresar a semáforo rojo / Foto: Ilustrativa
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum descartó que la Ciudad de México vaya a regresar la próxima semana a semáforo rojo.

En conferencia de prensa, la mandataria local detalló que analizan los distintos indicadores, entre ellos la ocupación hospitalaria, a fin de determinar si se implementan medidas restrictivas en horarios y días de algunas sectores.

Información relacionada: Claudia Sheinbaum da positivo a Covid-19

Aclaró que su gobierno mantienen la coordinación con las autoridades de salud federales, por lo que las decisiones en materia de semaforización se toman sin ninguna presión.

“No pensamos pasar a semáforo rojo y estamos evaluando si tomamos medidas de mayor restricción mañana y si no, si sigue aumentando la próxima semana ya tendríamos que hacerlo a partir de la próxima semana, entonces que sepan que estamos tomando las medidas con toda responsabilidad sin ninguna presión, poniendo siempre en balance la actividad económica y los empleos sobre todo, los ingresos familiares”, apuntó.

En este sentido refirió que la próxima semana no se abrirán nuevas actividades, pese al llamado que hicieron dueños de salones de fiesta y organizadores de eventos para que se les permita su operación.

Asimismo descartó que, como se hace en Europa, en la Ciudad se vayan a establecer un toque de queda o imponer multas.

“No vamos a llegar a multar a las personas, no vamos a llegar a hacer toques de queda, eso está descartado completamente en la ciudad de México, lo que sí puede llegar a ver si vemos que sigue aumentando el número de hospitalizaciones pues es alguna restricción en los horarios o en todo caso en algunas actividades económicas, por lo pronto pensamos que con las medidas que hemos tomado es suficiente”, declaró.

Sheinbaum Pardo precisó que la apuesta de su administración es que la ciudadanía actúe responsablemente para mantener el control de la pandemia.