¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Descarta Sheinbaum riesgos por Covid-19 en eventos masivos de la CDMX

La jefa de Gobierno recordó que sería hasta la fase 3 cuando se contempla la cancelación de eventos masivos.

Adrián Jiménez Viernes 6 De Marzo, 2020 · 14:43 pm
Descarta Sheinbaum riesgos por Covid-19 en eventos masivos de la CDMX
La mandataria capitalina refirió que se mantiene la fase 1 de atención ante la presencia de coronavirus en la Ciudad de México / Especial
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum descartó que haya riesgos de contagio por Covid-19 para la población por la celebración de eventos masivos.

Al presentar la cartelera de la segunda edición de “Tiempo de Mujeres. Festival por la Igualdad”, la mandataria capitalina refirió que se mantiene la fase 1 de atención ante la presencia de coronavirus en la Ciudad de México.

Recordó que sería hasta la fase 3 cuando se contempla la cancelación de eventos masivos.

Información relacionada: Aumenta a 197 los muertos por coronavirus en Italia

“Entonces estamos siguiendo todas las recomendaciones de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y de la propia Secretaría de Salud local, por eso hacemos los festivales porque en este momento no hay ningún riesgo. Como ustedes saben informamos que en la Fase 1 es preventivo, fase dos es aislamiento local, dependiendo el tipo de contagios y si llegáramos a una Fase 3 ya tendría que haber suspensión de actividades masivas”, indicó.

En tanto, la directora del Comité curatorial del festival, Ana Francis Mor, informó que serán más de 80 actividades artísticas, culturales, deportivas, así como servicios de atención jurídica y psicológica, en 40 sedes.

Señaló que este día comenzará el evento en Ciudad Universitaria con “Tarde de la Sororidad”, al que pidió a los hombres no asistir.

“Es la primera vez que en las islas de CU va a haber una fiesta, la Fiesta de la Sororidad, que de hecho es hoy a las 4 de la tarde para que se emperifollen las señoras y ahí nos vemos a las 4 de la tarde. Es una fiesta en la que se les pide a los hombres que no asistan, porque hay una sensación física en el cuerpo para aquellas personas que hemos tenido el chance de estar en un espacio sin hombres, como cuando fuimos con las zapatistas, o con los encuentros feministas, etcétera… cuando pasa el tiempo en el cuerpo, esa sensación de seguridad es una cosa increíble y es una sensación de seguridad que quisiéramos replicar, y me parece que estamos en este camino”, refirió.

Otras de las actividades que se llevarán a cabo como parte de este festival son: el concierto de este sábado 7 de marzo a las 17:00 horas en el Zócalo capitalino, donde participará Mon Laferte, Ana Tijoux y Sara Curruchich, así como el partido de futbol femenil del próximo domingo en el EstadioOlímpico Universitario entre Pumas y Cruz Azul. Además el Museo de la Ciudad de México albergará cinco exposiciones de diferentes artistas.