¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Descarta Sheinbaum renuncias en su equipo de trabajo, tras operativo en Tepito 

La mandataria capitalina Claudia Sheinbaum, lamentó la decisión del juez de liberar a 27 de las 31 personas detenidas en un operativo en Tepito; consideró que deberían analizar los casos de manera integral.

Adrián Jiménez Sábado 26 De Octubre, 2019 · 16:11 pm
Descarta Sheinbaum renuncias en su equipo de trabajo, tras operativo en Tepito 
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que se vayan a presentar renuncias en su equipo de trabajo / Foto: Especial
Escucha la nota:

Luego de que se dio a conocer que los 27 liberados tras el operativo en Tepito se encontraban en una fiesta y no en el lugar donde se efectuó el cateo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum evitó hablar sobre el tema.

Durante el Tequio realizado este sábado en el Panteón Civil de Dolores, la mandataria capitalina señaló que tanto la procuraduría como la Secretaría de Seguridad Ciudadana se seguirán haciendo cargo del caso, en relación a la extinción de dominio de 5 departamentos e investigación de los policías coludidos con la delincuencia.

Información relacionada: Hubo fallas en llenado de informe policial con el que juez liberó a detenidos en Tepito: Sheinbaum

Foto: Especial 

En este sentido descartó que se vayan a presentar renuncias en su equipo de trabajo.

Asimismo reiteró el llamado al poder judicial para trabajar de manera conjunta y evitar la liberación de delincuentes mediante lo que se conoce como puerta giratoria.

Foto: Especial

 

“Ya sobre el tema es… No, cómo vamos a renunciar, al revés; vamos a seguir adelante para hacer de esta una ciudad segura, tengan la certeza. (¿O sea el ánimo no decae, siguen los operativos, se le sigue dando el mensaje a la ciudadanía?) Sí, y que tengan la certeza la ciudadanía que todos los días trabajamos por la seguridad en la ciudad y que lo vamos a seguir haciendo. Y vamos a trabajar también ahí con la propia Procuraduría con la Fiscalía General, para que el llamado que el día de ayer hice al Poder Judicial, para que conjuntamente atendamos el tema de las puertas giratorias y lo que significa que salgan delincuentes”, comentó.

Foto: Especial

 

La funcionaria insistió en que la procuraduría mantendrá los trabajos para que haya justicia respecto a la liberación de 27 personas, toda vez que varias de ellas incluso cuentan con antecedentes penales.