¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Descarta Sheinbaum que alerta por violencia de género sea tema coyuntural

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, descartó que se trate de un tema coyuntural que busque apagar el movimiento de distintas organizaciones civiles que han pedido erradicar los delitos de género.

Adrián Jiménez Viernes 22 De Noviembre, 2019 · 14:03 pm
Descarta Sheinbaum que alerta por violencia de género sea tema coyuntural
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, decretó la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en la capital del país.
Escucha la nota:

Será el próximo lunes 25 de noviembre con motivo del Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, cuando se publique en la Gaceta capitalina el decreto por el que se declara la Alerta de Género en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum descartó que se trate de un tema coyuntural que busque apagar el movimiento de distintas organizaciones civiles que han pedido erradicar los delitos de género.

Información relacionada: Analizan implicaciones políticas por alerta de género en CDMX

En este sentido reconoció que si bien el número de feminicidios no ha crecido en la capital, la decisión se tomó con base en el aumento en el número de denuncias de violaciones y agresiones físicas, que atribuyó a la confianza que generan las mujeres abogadas que brindan asesoría a las víctimas.

La funcionaria agregó que de diciembre de 2018 a octubre pasado la PGJ ha abierto 49 carpetas de investigación por feminicidio, diez más que en el mismo periodo de un año anterior.

En tanto, la Secretaría de Gobierno conformará un grupo interinstitucional y multidisciplinario para atender la declaratoria de Alerta de Género que tiene como objetivo garantizar una vida libre de violencia para mujeres y niñas, así como la atención a casos de feminicidios.

Recordó que entre las acciones que contempla el mecanismo están el Registro Público de Agresores Sexuales, la Ley Olimpia para sancionar la violencia digital, el Banco de ADN y mayor presupuesto para los Centros de Atención Integral a las Mujeres.