¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Descarta Sheinbaum endeudar a la CDMX para atender contingencia sanitaria

La jefa de Gobierno dijo que lo que sí analiza su equipo de trabajo es la posibilidad de contratación de deuda para la realización de algunas obras.

Adrián Jiménez Jueves 2 De Abril, 2020 · 14:21 pm
Descarta Sheinbaum endeudar a la CDMX para atender contingencia sanitaria
La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum descartó que la ciudad de México vaya a endeudarse derivado de la atención a la emergencia de Covid-19 / Especial
Escucha la nota:

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum descartó que la ciudad de México vaya a endeudarse derivado de la atención a la emergencia de Covid-19.

En conferencia de prensa virtual, la mandataria capitalina dijo que lo que sí analiza su equipo de trabajo es la posibilidad de contratación de deuda para la realización de algunas obras y que el pago de éstas se haga en un periodo de entre dos y tres años.

“No vamos a endeudar a la ciudad, si acaso una obra podemos generar un esquema de pago en dos o tres años y licitarla de esa manera, estamos revisando estos casos pero en ningún caso estamos pensando en un endeudamiento de la ciudad a largo plazo”, expuso.

Información relacionada: Habilitan Gob-CDMX correos para registro de créditos a microempresas

La funcionaria recordó que del fondo de aproximadamente 5 mil 500 millones de pesos con el que cuenta la ciudad para la atención de emergencias, 2mil 500 millones de pesos están disponibles para ser utilizados en la actual contingencia sanitaria.En este sentido reconoció que es probable que se eche mano de esos recursos y en caso de ser necesario, agregó, se apelaría a la donación de recursos de órganos autónomos de la Ciudad, como la que hizo recientemente el congreso capitalino que entregó 400 millones de pesos para el equipamiento de la red hospitalaria del país.

“Si tomamos recursos del fondo tiene que reunirse el comité técnico para para poder hacerlo así, hasta el momento no se ha requerido pero muy probablemente se requiera y los vamos a hacer y si se requieren más recursos , igual que el congreso donó recursos, pues vamos a apelar a los demás organismos autónomos para que, puedan parte de su presupuesto, donarlo a la atención de la emergencia sanitaria, hasta el momento es lo que estamos planteando”, indicó.

Asimismo Sheinbaum Pardo negó que piense en modificar la ley de egresos de la Ciudad, pues recordó que entre sus atribuciones como jefa de gobierno durante una emergencia sanitaria es destinar recursos para la atención de la misma.