¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Descarta Sheinbaum “cacería de brujas” en contra de la administración pasada

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que lo que hace la Contraloría son investigaciones sobre irregularidades detectadas en la pasada administración.

Adrián Jiménez Viernes 13 De Diciembre, 2019 · 16:51 pm
Descarta Sheinbaum “cacería de brujas” en contra de la administración pasada
Claudia Sheinbaum aseguró que no se realiza una “cacería de brujas” en contra de los exfuncionarios de la administración anterior
Escucha la nota:

Luego de que Miguel Ángel Vázquez, exsubsecretario de Administración y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad fuera detenido acusado de inflar la nómina y liberado por contar con un amparo, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum descartó que su administración lleve a cabo una cacería en contra de los ex servidores públicos que trabajaron en el mandato de Miguel Ángel Mancera.

En conferencia de prensa la mandataria capitalina aseguró que lo que hace la Contraloría son investigaciones sobre irregularidades detectadas en la pasada administración, mismas que si proceden penalmente son llevadas ante la procuraduría capitalina.

Información relacionada: Gobierno capitalino relanzará en 2020 el programa Alcoholímetro

“No tiene nada que ver con lo político. Es más, hay un acuerdo en el Gabinete de Seguridad de que estos temas no se tratan en el Gabinete de Seguridad, son temas que tienen que ver directamente con la Contraloría. Ahora, y a partir del próximo año con el Sistema Anticorrupción y la Procuraduría, y el trabajo que ellos realizan”, comentó.

Asimismo la funcionaria opinó sobre el partido político que pretende formar el ex Subsecretario de Administración y Capital Humano, a quien se le acusa de haber fabricado plazas para beneficiar a amigos y familiares en la pasada administración.

Dijo ser respetuosa y que le corresponderá a las autoridades electorales dar su aval, lo que no se permitirá, advirtió, será la corrupción.

“Pues es su derecho de crear partidos políticos, es una cuestión del Instituto Electoral si se aprueba o no se aprueba de acuerdo con las reglas, pero lo que sí les puedo decir es que en el Gobierno de la Ciudad no se tolera la corrupción y tiene que haber justicia en los casos en donde se compruebe por parte de la Procuraduría que en efecto, hubo corrupción”, apuntó.