¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Descarta Sheinbaum ampliación de permisos para romerías en Centro Histórico

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMX, aseguró que no quiere desaparecer las romerías ni mucho menos, pero lo que no puede haber es un desorden.

Juan Carlos Alarcón Lunes 9 De Diciembre, 2019 · 17:46 pm
Descarta Sheinbaum ampliación de permisos para romerías en Centro Histórico
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMX, aseguró que no se pretende desaparecer las tradicionales romerías - Archivo
Escucha la nota:

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dejó en claro que a pesar de las protestas, las romerías de diciembre en el Centro Histórico se llevarán a cabo sólo con los permisos que ya están contemplados y a diferencia de otros años, los comerciantes deberán respetar las disposiciones.

La mandataria aseguró que no se pretende desaparecer las tradicionales romerías, pero aclaró que la autorización que se otorgue para la venta de sus mercancías, no es motivo para ampliar el número de comerciantes en el espacio público.

*Información relacionada: Asiste Claudia Sheinbaum a homenaje póstumo de José José en Bellas Artes

“No queremos desaparecerlas ni mucho menos, pero lo que no puede haber es un desorden, lo que buscamos siempre es un ordenamiento en el caso del comercio en vía pública en particular lo que tiene que ver con el centro. No puede ser que históricamente se han dado 50 permisos a una organización y ahora quieran 500, pues no, eso no”, puntualizó.

La mandataria local mencionó que la secretaria de gobierno, Rosa Icela Rodríguez, ha estado al frente de este caso y ya se tiene las calles donde se estarán instaladas las romerías.

“Hay publicaciones en la gaceta de donde se permiten la romería, entonces basado en esa publicación, entonces se hizo un acuerdo para la romería, pero si no se pueden abrir los permisos a  lo que se desea, no puede ser así, tiene que haber orden”, destacó.

Ante esa circunstancia, este martes en la plancha del Zócalo capitalino alrededor de cinco mil comerciantes del espacio público presentarán un performance a Claudia Sheinbaum denominado “El golpeador eres tú”.

@amarilloalarcon