¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Descarta GCDMX medidas adicionales en transporte público por Covid-19

La jefa de Gobierno señaló que por el momento se mantiene la campaña de cuidados que lleva a cabo de manera coordinada con el gobierno federal.

Adrián Jiménez Lunes 2 De Marzo, 2020 · 12:49 pm
Descarta GCDMX medidas adicionales en transporte público por Covid-19
Algunas personas portan cubrebocas en el Metro / Foto Especial
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam descartó la implementación de medidas preventivas adicionales para evitar el contagio de Coronavirus (Covid-19) en los sistemas de transporte público de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que por el momento se mantiene la campaña de cuidados que lleva a cabo de manera coordinada con el gobierno federal.

Información relacionada: SSa descarta emergencia económica por Covid-19

“No, en realidad es esta campaña en general que está haciendo el gobierno de México y la campaña general que estamos haciendo para tener CCH las medidas preventivas”, declaró al ser cuestionada si se tomarían medidas extras de prevención en el transporte público capitalino para prevenir el contagio de Covid-19.

No obstante ayer el Metro, donde transitan a diario 6 millones de personas, recomendó a los usuarios llevar consigo gel antibacterial; así como evitar llevarse las manos a la cara tras sujetare de los pasamanos.

Además este sistema de transporte informó que de forma periódica y al concluir el servicio de operación efectúan la sanitización de trenes, “proceso que cumple con la limpieza y desinfección necesaria para reducir sustancialmente las microbacterias en paneles, asientos, tubos y pisos, y con ello mitigar los riesgos de contagio de enfermedades”.

Google Maps ha activado en tiempo real un mapa con los casos de coronavirus en el mundo 

¿Cuáles son las medidas de prevención que debemos tomar ante el Covid-19?