¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Descarta GCDMX apoyos para pago de colegiaturas en escuelas privadas

La mandataria capitalina recordó que la obligación del Estado es garantizar la educación a través del sistema público.

Adrián Jiménez Jueves 30 De Julio, 2020 · 18:10 pm
Descarta GCDMX apoyos para pago de colegiaturas en escuelas privadas
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX / GCDMX
Escucha la nota:

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum descartó que se contemple otorgar apoyos a los padres de familia con hijos que estudian en escuelas privadas, para ayudarlos a mitigar el impacto económico que ha generado la pandemia en la Ciudad de México.

La mandataria capitalina recordó que la obligación del Estado es garantizar la educación a través del sistema público, donde durante la emergencia se entregaron ayudas económicas a través del programa de Mi beca para empezar.

Información relacionada: Semáforo naranja permanecerá la siguiente semana en CDMX

“Para pago de colegiaturas privadas no, lo que hemos estado dando –llevamos ya tres meses de apoyo y ahora en agosto viene un nuevo apoyo y otro apoyo en septiembre– a todos los niños y niñas que estudian en escuela pública se les da un apoyo de “Mi Beca para Empezar”, que es de un promedio de 330 mensuales y se incrementó este apoyo con 500 pesos adicionales por cada niño y niña”, refirió.

La jefa del ejecutivo local recordó que adicionalmente este 1 se agosto se entregará el apoyo para la compra de útiles y uniformes escolares para ayudar económicamente a las familias durante esta emergencia sanitaria.