¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Descarta avance de peritaje, acto deliberado en incendio del Metro

Autoridades capitalinas indicaron que se trabaja con especialistas en 10 materias para determinar el foco u origen del percance.

Juan Carlos Alarcón Viernes 15 De Enero, 2021 · 12:48 pm
Descarta avance de peritaje, acto deliberado en incendio del Metro
Aspecto del Centro de Control del Metro tras el incendio / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

No existen al momento indicios de que el incendio en el edificio Metro sea resultado de un acto deliberado y se prevé que a finales de la próxima semana se presente un informe de los trabajos periciales respecto al siniestro que afectó cinco de seis pisos y el cuarto de transformadores.

Autoridades capitalinas indicaron que se trabaja con especialistas en 10 materias que analizan pieza por pieza y las condiciones del inmueble, para determinar el foco u origen del incendio.

Información relacionada: Avanza conforme a calendario rehabilitación de las líneas 1, 2 y 3 del Metro

Los expertos electricistas analizan el modo de operación de los transformadores, tiempo de funcionamiento, instalación, mantenimiento y personal a cargo de su supervisión.

Además, los peritos en incendios revisaron los seis niveles y cuarto de transformadores para establecer los cuadros y avance del fuego hacia los niveles superiores del inmueble de la calle Delicias, colonia Centro.

El amplio grupo lo conforman peritos en materias forenses de criminalística, electricidad, química, incendios y explosivos, arquitectura, video, fotografía, e instalaciones hidrosanitarias, entre otras.

El trabajo que realizan los peritos especialistas formará parte de la carpeta de investigación que inició la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En tanto, la Policía de Investigación ha recabado diversos testimonios de los trabajadores que estuvieron activos o en función al momento en que ocurrió el aparatoso incendio.

Los avances preliminares que se presenten la siguiente semana tendrán una carga de comprobación científica que permitirán presentar una base sólida para explicar la causa del incidente que inicialmente dejo sin servicio a 6 de 12 líneas del Metro.

@amarilloalarcon