¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Desabasto de gas LP, pega a comercios y hogares

En la avenida Javier Rojo Gómez, casi con eje 6 Sur, en la alcaldía Iztapalapa se generaron largas filas de personas que buscan el energético.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 4 De Agosto, 2021 · 15:15 pm
Desabasto de gas LP, pega a comercios y hogares
El desabasto de gas LP en la CDMX afecta a varias zonas / Foto: Juan Carlos Alarcón
Escucha la nota:

Largas filas se registran en algunas gaseras de la Ciudad de México, que decidieron abrir y ofrecer el energético, ante el paro generalizado que hicieron comisionistas repartidores.

En la avenida Javier Rojo Gómez casi con eje 6 Sur, en la alcaldía Iztapalapa se generaron largas filas, ya que la gasera solo prestó servicio a unidades del transporte público, grúas y camiones, pero no a usuarios de cilindros.

Información relacionada: Buscan evitar desabasto por protesta de repartidores de gas LP 

Esto no solo afecta a domicilios sino también a comerciantes de comida preparada o los llamados ‘garnacheros’ que se quejan del desorden generado por una decisión oficial.

“Cómo voy a vender y como vamos a vender..en la de Guelatao es igual que aquí solo le dan preferencia a los microbuseros y por ejemplo yo que trabajo en tacos de guisado me vine a la de acá y definitivamente no te venden y aquí, los microbuseros tiene que comer pero nosotros los taqueros también que depende los de mucha familia, ahora ellos consumen más gas que nosotros…

“Ellos tienen negocio pero nosotros somos de casa no tenemos gas venimos a surtirnos y no nos están dejando pasar, más que a los microbuseros ya agarraron a la gasera nada más para ellos”, señalaron varios usuarios.

Transportistas de perecederos no tuvieron mayor contratiempo para cargar dicho combustible y mencionaron que es de suma prioridad llevar los alimentos a las tiendas para el abasto nacional y local.

En otra gasera que se localiza sobre el eje 6 sur casi con Ermita Iztapalapa las filas de perdonas con sus cilindros de gas LP son largas y en espera del abastecimiento .

Para prevenir alguna alteración al orden o a la Paz pública, policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) realizan patrullajes y vigilancias constantes en las zonas donde se encuentran las caseras.

En tanto, los comisionista que se oponen a la reducción de comisiones por el tope impuesto al precio del energético, siguen en desacuerdo y aseguran que seguirán con el paro de actividades.

@amarilloalarcon