¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Denuncian al escritor Andrés Roemer por acoso sexual

La bailarina profesional Itzel Shanaas, dijo que tras una investigación se determinó que el también diplomático es un un violentador sexual patológico.

Redacción MVS Noticias Jueves 18 De Febrero, 2021 · 20:11 pm
Denuncian al escritor Andrés Roemer por acoso sexual
El escritor Andrés Roemer, enfrenta acusaciones de abuso sexual / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

A través de un video, la bailarina profesional Itzel Shanaas denunció al escritor y diplomático, Andrés Roemer, por acoso sexual.

En un video que ya circula en redes sociales, la bailarina recuerda que en 2019 conoció al escritor y diplomático en el Festival Ciudad de las Ideas e intercambiaron teléfonos para hablar de proyectos.

Información relacionada: Diputadas se suman a #RompaElPacto; lamentan ‘ya chole’ de AMLO 

Shanaas cuenta que Roemer la citó en una cafetería de la colonia Roma, sin embargo unas horas después cambió el plan y la citó en su casa.

Tras unos minutos de estar en casa del escritor, la bailarina relata que le ofreció una copa de alcohol que rechazó al argumentar que debía manejar su motocicleta.

“Después de hacer énfasis en su amor por las bailarinas, comenzó a acariciar mis piernas, a masajear mis piernas”, relató.

Tras realizar las indagatorias, la Unidad de Género de Grupo Salinas, donde la bailarina presentó una denuncia por acsoso sexual, dado que Roemer actualmente tiene un programa en Canal 40, que es parte de ese grupo, se resolvió que el escritor ha utilizado el mismo modus operandi con otras víctimas.

En diciembre de 2020 determinó que “Andrés Roemer es un violentador sexual patológico que atenta contra las mujeres”.

Además de ser catedrático, Andrés Roemer se desempeñó como cónsul de México en San Francisco, California, Estados Unidos, y embajador de la buena voluntad ante la Unesco.

Actualmente conduce un programa en el canal ADN40 llamado ‘De Cabeza’.