¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Delitos de alto impacto en CDMX se redujeron 17.5% en un año

En el rubro de robos a casa habitación con violencia entre diciembre de 2019 y el mismo mes de 2020, registró un alza de 16.7%

Redacción MVS Noticias Miércoles 13 De Enero, 2021 · 13:51 pm
Delitos de alto impacto en CDMX se redujeron 17.5% en un año
CDMX presenta un balance la seguridad pública/ Quadratín (Ilustración)
Escucha la nota:

Los delitos de alto impacto en la CDMX mostraron entre diciembre de 2019 y 2020 una reducción de 17.5%, dio a conocer Tomás Pliego, Coordinador general del Gabinete de Seguridad Ciudadana.

En rueda de prensa, dijo que en el comparativo entre 2018 y 2019 ya se muestra una tendencia descendiente de este tipo de delitos en la capital del país.

Información relacionada: Disminuyen 39% los secuestros en 2020

Sin embargo, en el rubro de robos a casa habitación con violencia entre diciembre de 2019 y el mismo mes de 2020, registró un alza de 16.7%

En rueda de prensa conjunta, el Secretario de Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, dijo que en 2021 se enfocará en la atención de cinco delitos prioritarios: homicidio doloso, robo de vehículo con violencia, robo de vehículo sin violencia, robo a pasajero o conductor con violencia y robo a casa habitación con violencia.

Dijo que eso no que decir que no se vayan a atender los demás delitos, sino que habrá coordinación para combatirlos como el robo a transporte público, cuyos operativos realizados durante el año pasado han dado. resultado.

En el caso de homicidio doloso, los derivados de rivalidad delincuencial, son los que las autoridades de la CDMX junto con las autoridades federales se pueden reducir.

Por su parte, la Fiscal General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy, dijo que se trabaja en resarcir la deuda histórica que se tiene con la gente en materia de impartición de justicia con ministerios públicos empáticos con la ciudadanía.