octubre 27, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Deportes

¿Dejará el hospital? Así evoluciona el estado de salud de Pelé

Kely Nascimento compartió una imagen del futbolista, tras haber sido sometido a una cirugía por un tumor en el colon.

Pamela Salcedo
¿Dejará el hospital? Así evoluciona el estado de salud de Pelé
Pelé, futbolista brasileño / Reuters
Escucha la nota:

Luego de haberse sometido a una cirugía para eliminar un tumor en el colón, el estado de salud de Pelé evoluciona favorablemente, así lo dio a conocer su hija, Kely Nascimento.

Además, entre las buenas noticias, el futbolista, considerado como uno de los mejores en la historia de ese deporte, podría dejar el hospital muy pronto, tal vez en cuestión de días.

Foto: EFE

-Información relacionada: Pelé es operado de un tumor en el colón

Es de recordar que el brasileño de 80 años, se encuentra en el hospital Alberto Einstein de Sao Paolo, desde principios de septiembre.

Sin embargo, vía redes sociales, la hija del legendario deportista dio detalles de cómo se encuentra su padre, quien está por superar los problemas en su salud.

Pelé, sin dolor y de buen humor

A través de su cuenta oficial de Instagram, Kely Nascimento compartió una fotografía en la que aprecia mantuvo una videollamada con el astro del futbol.

Ello, debido a que en la imagen, se les puede ver a ambos en lo que viene siendo la pantalla del celular, pero con una gran sonrisa.

En ese sentido, Kely Nascimento agradeció a las personas que han mostrado su apoyo, por medio de mensajes de amor y solidaridad.

Foto: EuropaPress

No obstante, lo que más destaca del texto en la publicación es la información acerca del tres veces campeón del mundo.

“Le está yendo bien después de la cirugía, no tiene dolor y está de buen humor (molesto porque solo puede comer gelatina, pero ¡perseverará!). Se mudará a una habitación normal en uno o dos días y luego se irá a casa”.

 

De la misma forma, añadió que “es fuerte y terco”, pero gracias al buen trato por parte del personal del hospital “superará esto”.

Foto: Instagram @iamkelynascimento

Recuperación favorable tras extirpación de tumor en el colón

Anteriormente, el hospital emitió un comunicado en el que indicó que Edson Arantes do Nascimento, nombre de nacimiento de la estrella del futbol, se recuperaba “de manera satisfactoria”.

El deportista también se hizo presente en sus redes sociales donde manifestó que se recuperaba bien y aprovechó para mandar sus condolencias al cantante Roberto Carlos, quien perdió a uno de sus hijos a causa del cáncer.

Desde antes de la pandemia, el estado de salud de Pelé había estado en la mira, ya que lleva algunos años con problemas de cadera y según Reuters, no puede caminar sin ayuda.