¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Deja incendio en subestación del Metro 29 intoxicados y un deceso

El titular de la SGIRPC informó que se tiene un avance del 85% en los trabajos de combate del incendio.

Adrián Jiménez Sábado 9 De Enero, 2021 · 08:30 am
Deja incendio en subestación del Metro 29 intoxicados y un deceso
El incendio se registró en las oficinas que se encuentran en la calle Delicias, Colonia Centro / @Claudiashein
Escucha la nota:

Esta mañana se registró un incendio al interior de subestación eléctrica Delicias del Metro, ubicada en la calle Luis Moya, en la Centro. El fuego afectó la planta baja y 6 niveles del inmueble.

El siniestro que comenzó a las 5:48 horas de este sábado ha dejado un saldo de 29 trabajadores intoxicados, quienes fueron trasladados a hospitales para su atención y una persona muerta.

La víctima fue identificada como integrante de la PBI de nombre María Guadalupe Cornejo, de entre 35 a 40 años de edad, quien se arrojó al vacío desde el quinto nivel.

Información relacionada: Habrá Ley Seca en 8 alcaldías de la CDMX

Debido al incendio, las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Metro se encuentran momentáneamente fuera de servicio. Para auxiliar a los usuarios autobuses de RTP y concesionados para servicios emergentes de transporte.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum llegó al lugar para coordinar las labores de rescate. De acuerdo con la mandataria local el incendio ha sido controlado en en 90 por ciento.

“Controlado al 90% el incendio. Al momento 29 trabajador@s del @MetroCDMX trasladados a Hospitales por intoxicación de humo y un deceso por caída”, escribió en su cuenta de Twitter.