¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Define GCDMX apoyos económicos a víctimas de derrumbe en L12 del Metro

La mandataria capitalina detalló que esto será para cubrir los gastos que tuvieron quienes no pudieron acceder al apoyo de servicios funerarios que ofreció el gobierno local.

Adrián Jiménez Sábado 8 De Mayo, 2021 · 14:28 pm
Define GCDMX apoyos económicos a víctimas de derrumbe en L12 del Metro
Comenzaron los trabajos de remoción de escombros de la zona del accidente del Metro de la Línea 12, ocurrido cerca de la estación Olivos / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Los deudos de las personas que fallecieron a causa del colapso de una trabe en la Línea 12 del Metro recibirán un “apoyo emergente” de 50 mil pesos, anunció la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que esto será para cubrir los gastos que tuvieron quienes no pudieron acceder al apoyo de servicios funerarios que ofreció el gobierno local.

“A otros por diversas razones del momento no pudieron recibir este apoyo que se instruyó que se les diera todos los familiares, entonces a todos ellos se le está dando un primer apoyo emergente, de inmediato, por los gastos inmediatos que están llevando a cabo, este apoyo es de 50,000 pesos, 10,000 pesos que fue otorgado en estos días y 40,000 pesos que se les va a dar a partir del lunes”, indicó.

Información relacionada: AMLO debe atender directamente la tragedia de la L12, exigen PAN y PRD

Asimismo, la funcionaria dio a conocer que como parte de un proceso de conciliación con GMX Seguros (aseguradora del Metro), se logró incrementar a 650 mil pesos el monto de la indemnización para los familiares de las víctimas.

“El metro formalmente en su póliza tenía un apoyo de 350,000 pesos por deudo, a los deudos, a los familiares. Se le solicitó al seguro, a partir de un proceso, de que este monto era muy pequeño y que tenía que elevarse, y hasta el momento el trabajo que se ha logrado en este proceso de conciliación es que al menos será de 650,000 pesos”, declaró.

Señaló que servidores públicos se están acercando con las familias para que esta misma semana el beneficiario en cada caso pueda firmar el convenio.

La jefa del ejecutivo local dijo que adicionalmente la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI) trabaja en otro programa de mayor apoyo, donde se evalúan la entrega de becas, de servicios de salud, además de la reparación integral del daño que establece la ley.

Asimismo Sheinbuam Pardo dijo que lo sucedido el pasado 3 de mayo en la L12 del Metro no fue un accidente sino un incidente que tiene su causa, la cual ahora se investiga.

“Ya podemos dar toda la explicación. Es una explicación inclusive sustentada cuando hay este tipo de situaciones. Cuando hay una teoría de riesgos asociada y por eso hablo de la palabra incidente. Hay que ver la causa. Y por eso hay abierta una carpeta de investigación”, comentó.