¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Defiende Sheinbaum uso de cubrebocas para evitar contagios de Covid

La funcionaria reiteró que creen en el uso de más mascarilla como un método efectivo para evitar Covid

Adrián Jiménez Jueves 23 De Julio, 2020 · 14:27 pm
Defiende Sheinbaum uso de cubrebocas para evitar contagios de Covid
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México
Escucha la nota:

Ante la polémica que se ha generado en relación al uso del cubrebocas para prevenir contagios de Covid-19, pues por una parte el presidente López Obrador no lo promueve y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum sí, la mandataria capitalina opinó que es responsabilidad de cada ciudadano utilizarlo para no contagiar y evitar un contagio.

La funcionaria reiteró que creen en el uso de más mascarilla como un método efectivo para evitar Covid, en combinación contras medidas como el lavado de manos y la sana distancia.

Señaló que hay suficiente información, por lo que consideró debe haber una mayor responsabilidad de la ciudadanía.

Información relacionada: Disminución de corrupción en CDMX no ha sido suficiente: Sheinbaum

“Yo creo que cada quien tiene que asumir su propia responsabilidad, nosotros creemos que el cubrebocas es algo importante, igual la sana distancia, el lavado de manos porque no hay que eliminar la otra parte por el solo hecho de utilizar cubrebocas, creemos que es una herramienta importante para evitar contagios y aquí cada uno tiene que ser responsable de su propia salud y de la salud de las demás. A nosotros nos corresponde coordinar, orientar, tomar decisiones para evitar más contagios, ampliar la capacidad hospitalaria, estar dando información permanente”, declaró.

Cabe señalar que como parte de la promoción del uso del cubrebocas el gobierno capitalino realiza un monitoreo de las 5 colonias que utilizan más mascarillas y las 5 que menos lo emplean.