¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

“Declarar validez de elevación del SUTGCDMX le corresponde a Tribunal”

Claudia Sheinbaum reiteró que serán respetuosos de la autonomía sindical, al tiempo que enfatizó que la legalidad de la elección no la determina el gobierno.

Adrián Jiménez Sábado 11 De Enero, 2020 · 14:30 pm
“Declarar validez de elevación del SUTGCDMX le corresponde a Tribunal”
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México / Foto Especial
Escucha la nota:

El gobierno capitalino esperará a que el Tribunal en materia laboral que depende de la Secretaría de Gobernación califique la elección que realizó el jueves pasado un sector del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX) para renovar su dirigencia.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum reiteró que serán respetuosos de la autonomía sindical, al tiempo que enfatizó que la legalidad de la elección no la determina el gobierno de la ciudad.

Información relacionada: Gobierno capitalino prevé la construcción de 60 proyectos durante 2020

Y es que recordó que un grupo de trabajadores obtuvo la suspensión de un juez respecto a un amparo, así como la orden de posponer el proceso electoral.

Cabe recordar que el pasado 9 de enero un grupo de trabajadores del SUTGCDMX, supuestamente simpatizantes de Hugo Alonso Ortíz, dirigente de la Sección 1 de Limpia y Transporte de esta organización y candidato a la dirigencia por la Planilla azul, realizó la votación.

Mientras que el candidato de la Planilla Roja, Armando Bautista expresó su respeto a las disposiciones de juzgados federales, al tiempo que reiteró que busca participar en un proceso limpio, para lo que habrá que esperar a que se emitan nuevas reglas.