octubre 21, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Deportes

¿Decepcionado? Checo Pérez eliminado en primera ronda para GP de Países Bajos

Además del piloto mexicano, el alemán Sebastian Vettel, quedó fuera del decimotercero Mundial de Fórmula 1.

Pamela Salcedo
¿Decepcionado? Checo Pérez eliminado en primera ronda para GP de Países Bajos
Checo Pérez quedó eliminado en la primera ronda para el Gran Premio de Países Bajos / EFE
Escucha la nota:

La jornada de este sábado no comenzó del todo bien para Sergio ‘Checo’ Pérez, quien quedó eliminado en la primera ronda de calificación para el decimotercero Mundial de Fórmula 1, el Gran Premio de los Países Bajos.

Sin embargo, el piloto mexicano no fue el único, pues el alemán Sebastian Vettel, de Aston Martin, tampoco logró clasificar a la competencia que se disputa en el circuito de Zandvoort.

Foto: EFE

-Información relacionada: ¡Un grande del automovilismo! 10 datos sobre el Checo Pérez

¿Por qué quedó eliminado Checo Pérez del Gran Premio de Países Bajos?

De acuerdo con EFE, tanto el piloto de Red Bull, como Vettel, sufrieron problemas de tráfico.

No obstante, el jalisciense de 31 años, competirá el domingo 5 de agosto, aunque saldrá decimosexto, por lo que según expresó estar “decepcionado” ya que tenía “un coche fantástico para la calificación”.

Ante ello, el campeón del Gran Premio de Azerbaiyán agregó que “intentará minimizar daños” en la próxima carrera de Fórmula 1.

“Estábamos manteniendo una gran progresión y podríamos haber tenido dos coches allí delante mañana, posiblemente llenando la primera fila, por lo que realmente no esperábamos quedar en este puesto”.

 

Foto: EFE

Sergio Pérez, que recién renovó su contrato por un año más con Red Bull, comentó que tuvo “muy mala suerte al final”, debido a que la gente “iba muy despacio en el ‘pit lane’”.

“Al final no pude conseguir dar mi segunda vuelta, la perdí por tan sólo un segundo y medio”.

 

En el GP de Países Bajos, Robert Kubica, de Polonia, y que sustituía en Alfa Romeo a Kimi Raikkonen de Finlandia, tras dar positivo a Covid-19, también quedó eliminado.

En tanto, Charles Leclerc de Mónaco, compitiendo con Ferrari, registró el mejor tiempo de la ronda con cuatro mil 259 metros cubiertos en tan solo un minuto, nueve segundos y 829 milésimas.

Foto: EFE

¿Cuál es el plan futuro para Sergio Pérez?

El piloto de F1 que es quinto en el Mundial con 104 puntos, explicó debatirá la situación con su equipo, además de analizar cuál es el aprendizaje para la próxima competencia.

Asimismo, reconoció que la prueba del domingo “será realmente difícil de adelantar”, asegurando que “nadie sabe a qué atenderse”.

Finalmente, tras quedar eliminado en el GP de Países Bajos, Checo Pérez subrayó que intentará “sumar puntos” para el equipo de Red Bull.