octubre 17, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Deportes

¡De vuelta en casa! Estado de salud de Pelé mejora ¿Qué le espera al exfutbolista?

Fue a principios de septiembre que se dio a conocer que el astro brasileño se sometió a una cirugía para extirparle un tumor en el colón.

Pamela Salcedo
¡De vuelta en casa! Estado de salud de Pelé mejora ¿Qué le espera al exfutbolista?
Pelé, exfutbolista brasileño y campeón mundial / Reuters
Escucha la nota:

¡Buenas noticias para los seguidores de Pelé! Pues su estado de salud mejoró y el astro brasileño regresó a casa con sus seres queridos.

Edson Arantes do Nascimento, recibió el alta médica el jueves 30 de septiembre, tras haber permanecido un mes internado en un hospital de Sao Paulo.

Foto: Europa Press

-Información relacionada: El buen humor es la mejor medicina: Pelé envía mensaje sobre su estado de salud

Es de recordar que “O Rei”, como también se le conoce, ingresó al Hospital Albert Einstein, a principios del mes pasado para someterse a una cirugía en la que le extirparon un tumor en el colón.

Pelé seguirá tratamiento de quimioterapia

A través de un comunicado, los médicos indicaron que se encuentra “estable”, pero el tricampeón mundial de futbol deberá seguir un tratamiento de quimioterapia.

Sin embargo, en su cuenta oficial de Instagram celebró su salida del nosocomio, pues compartió una foto en la que posa con los médicos que lo atendieron y su esposa, Marcia Aoki.

“Es cierto que ya no puedo saltar, pero estos últimos días he estado dando puñetazos al aire más veces de lo habitual. Estoy tan feliz de estar de regreso en casa”.

 

Foto: Europa Press

Además, en la publicación agradece a todo el equipo de profesionales de la salud que lo ayudaron e “hicieron de mi estancia una agradable”.

Por supuesto, también se mostró agradecido por las muestras de apoyo y cariño que ha recibido de parte de sus millones de seguidores.

De acuerdo con EFE, el exjugador, considerado como uno de los mejores de todos los tiempos, abandonó el establecimiento por una puerta que no es la principal.

¿Qué le pasó a Pelé?

Fue el pasado 31 de agosto que el campeón mundial en 1958, 1962 y 1970, fue hospitalizado para realizarse unos exámenes de rutina que había dejado pasar ante la pandemia de Covid-19.

No obstante, en los resultados le detectaron un “tumor sospechoso” en el colon, motivo por el que fue intervenido quirúrgicamente cuatro días después.

Cabe mencionar que, hasta el momento, los resultados de la biopsia del tumor no se han hecho públicos.

Tras haber salido bien de la operación, el 17 de septiembre “recayó” por una “breve inestabilidad respiratoria” y reingresó a cuidados semi-intensivos.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida por Pelé (@pele)

 

Ha sido por medio de sus redes sociales que se conoce el avance de su estado de salud, ya que se ha mantenido activo, al igual que su hija, Kely Nascimento, quien no ha dejado de informar.

Por su parte, la confederación Brasileña de Futbol (CBF) también festejo el alta del brasileño en sus diferentes plataformas.

“¡Una noticia de estas merece ser muy celebrada! ¡El reino del fútbol festeja tu salud, rey!”.

En los últimos años, el estado de salud de Pelé se ha deteriorado, desde que comenzó con problemas en la cadera, columna y rodilla.