diciembre 08, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Deportes

De México a España: Madrid será la Capital Mundial del Deporte en 2022

El jurado destacó un proyecto como el madrileño enfocado en la salud.

Redacción MVS Noticias
De México a España: Madrid será la Capital Mundial del Deporte en 2022
Madrid será la Capital Mundial del Deporte en 2022 / Europa Press
Escucha la nota:

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto con la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, anunciaron que Madrid se lleva el título de Capital Mundial del Deporte 2022, con el objetivo de convertir la ciudad en un referente deportivo nacional e internacional.

El jurado destacó un proyecto como el madrileño enfocado en la salud, la ampliación de la oferta deportiva, la modernización de su gestión y en atraer grandes eventos deportivos a la capital de España.

El “gran trabajo desarrollado por el área delegada de Deporte, que en estos dos años de Gobierno ha permitido potenciar el deporte base y atraer grandes competiciones de carácter nacional e internacional a Madrid”, dijo el burgomaestre.

Puede interesarle: Liga MX: Miguel Layún vuelve al nido; jugará con América para el Apertura 2021

Martínez-Almeida agradeció a los embajadores de esta Capital Mundial del Deporte, de los que dijo sentirse “profundamente orgullosos” de poder contar con ellos.

Por su parte, la vicealcaldesa agradeció los “dos años de intensísimo trabajo” de la concejala delegada de Deporte que han permitido este reconocimiento que Madrid merece porque, según explicó, “es una ciudad muy especial que sabe competir y sabe cooperar”.

Con información de Europa Press