¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

De las pruebas diagnósticas que realiza la Sedesa en 40% son positivas

Oliva López, titular de Sedesa, agregó que las brigadas de salud en promedio recorren diariamente entre 4 y 10 domicilios.

Adrián Jiménez Viernes 26 De Junio, 2020 · 14:45 pm
De las pruebas diagnósticas que realiza la Sedesa en 40% son positivas
Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública refirió que hasta hace 2 meses las muestras que tomaba la Secretaría de Salud eran en unidades hospitalarias - Reuters
Escucha la nota:

La positividad de las pruebas de Covid-19 que realiza la Secretaría local de Salud (Sedesa), a través de sus brigadas, como parte del Programa de Detección, Protección y Resguardo de casos de coronavirus y sus contactos, es del 40%, informó la titular del ramo, Oliva López.

En conferencia de prensa en la que acompañó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la funcionaria explicó que este indicador muestra la velocidad de transmisión del virus.

*Información relacionada: Semáforo epidemiológico en Edomex continúa en rojo; se preparan para transitar al naranja

“El índice de positividad lo que encontramos es que del conjunto de muestras que se han tomado, que para el momento han sido 60 mil 969 muestras, el 40% están resultando positivas, esto se ha ido moviendo, este 40% en las últimas semanas pero hemos venido bajando desde el 50 a 47 etc., pero esto significa la velocidad de transmisión del virus”, comentó.

Agregó que las brigadas de salud en promedio recorren diariamente entre 4 y 10 domicilios, dependiendo de la dificultad de acceso y también del número de personas en la vivienda a las que se les toma la muestra, además de que se les aplica un cuestionario médico.

“Son 123 brigadas y en promedio estamos recorriendo en las zonas periféricas, alrededor de 4 o 5 y en las zonas más céntricas donde es más fácil el acceso, nos movemos entre 8 y 10 diarios”, indicó.

Al respecto, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública refirió que hasta hace 2 meses las muestras que tomaba la Secretaría de Salud eran en unidades hospitalarias, de personas hospitalizadas, de personal de salud.

Sin embargo, apuntó, actualmente casi se han duplicado las pruebas, toda vez que también se realizan en jurisdicciones sanitarias y en unidades de salud, y eso ha movido también la tendencia de la positividad.