octubre 25, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

De julio a septiembre CDMX mantiene tendencia positiva en creación de empleos

La mandataria confió en que al cierre de este año se hayan recuperado todos los empleos que se perdieron a raíz de la pandemia.

Adrián Jiménez
De julio a septiembre CDMX mantiene tendencia positiva en creación de empleos
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX / Foto: Gob-CDMX
Escucha la nota:

El pasado mes de septiembre la Ciudad de México registró la creación de alrededor de 25 mil empleos, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien destacó que sigue en marcha la recuperación económica en distintos sectores.

“En el caso del empleo pues también tenemos un incremento de alrededor de 25 mil empleos es muy bueno, sigue incrementándose el empleo. Va muy bien la recuperación económica en la ciudad, en los distintos sectores.

Información relacionada: ‘Impresionante’, baja de homicidio doloso en CDMX: Sheinbaum 

Seguimos reuniéndonos con sectores económicos para que apoyen la reactivación y al mismo tiempo pues todo el apoyo quedamos a la economía popular y economía social de la ciudad”, declaró.

Claudia Sheinbaum/Foto: cuartoscuro

A fin de año en recuperar todos los empleos perdidos durante la pandemia

En entrevista la mandataria local confió en que al cierre de este año se hayan recuperado todos los empleos que se perdieron a raíz de la pandemia.

Asimismo dijo que los algunos empleos considerados en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) ya se recuperaron.

“Pues esperamos recuperar los empleos que se tenían en 2019 y ya vamos a ir informando.

Ahora hay una parte muy importante que es que, en términos de la ENOE, que contempla algunos empleos que no están inscritos en el IMSS ya se recuperaron todos los empleos, en términos de lo que reporta el Instituto Mexicano del seguro social todavía nos falta”, apuntó.

Cabe señalar que desde el pasado mes de julio la capital del país mantiene un incremento consecutivo en la generación de empleos formales con registro ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En septiembre pasado se registraron  22 mil 864 nuevas plazas laborales.