enero 28, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Dará GCDMX libre acceso al zócalo para informe de AMLO

El gobierno capitalino llamó a la población que asistirá al evento a usar cubrebocas en todo momento.

Adrián Jiménez
Dará GCDMX libre acceso al zócalo para informe de AMLO
El discurso de AMLO comenzará a las 5 de la tarde. Foto: Cuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que será libre el acceso de personas que asistan a la Plaza de la Constitución el día de mañana con motivo del Informe de Gobierno que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dará a las 17:00 horas.

En un comunicado la administración local llamó a la población a usar el cubrebocas en todo momento durante su permanencia en el evento.

Información relacionada: Morena debe aclarar si ‘fiesta cívica’ será destape de Sheinbaum: Germán Martínez

Señaló que está listo el operativo para salvaguardar la integridad de los asistentes e invitados que se darán cita en el Zócalo capitalino.

Detalló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegará mil 337 policías, apoyados con 970 vehículos oficiales que estarán encargados de garantizar la seguridad física de las personas que acudan a la Plaza de la Constitución.

Alternativas viales ante el cierre de calles por el evento de AMLO en el zócalo

Asimismo refirió que con la finalidad de agilizar la movilidad tanto vehicular como de transeúntes, oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito se distribuirán en avenidas y calles aledañas.

En este sentido el gobierno capitalino, a través de la SSC, recomendó como alternativas viales: Bucareli, Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente y avenida Doctor Río de la Loza.