¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Da luz verde gobierno CDMX para cambio de nombre de niños trans

Claudia Sheinbaum mencionó que girará una circular al Registro Civil para que no exista ningún impedimento en el cambio de identidad de niños trans.

Juan Carlos Alarcón Sábado 5 De Septiembre, 2020 · 18:25 pm
Da luz verde gobierno CDMX para cambio de nombre de niños trans
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX / Especial
Escucha la nota:

El Gobierno de la Ciudad de México se pronunció a favor del cambio de nombre de niños trans, por lo que el próximo miércoles instalará un consejo, integrado por distintas instituciones como la Comisión de Derechos Humanos local, y el Copred, para analizar los distintos casos y concretar el ajuste.

Así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante el anuncio de la construcción de la primera clínica trans en la zona del casco de Santo Tomás, en Miguel Hidalgo.

Información relacionada: Primera Clínica Trans estará lista para diciembre en CDMX

De hecho, mencionó que girará una circular al Registro Civil para que no exista ningún impedimento en el cambio de identidad de niños trans.

Dijo que también se atenderán aquellos casos donde las familias recurrieron a un juicio de amparo para concretar este cambio.

“Una serie de familias se ampararon porque se hizo una interpretación desde el propio Registro Civil de que niños y niñas, que querían cambiar su nombre, reconocidos como niños y niñas trans, donde el papá y la mamá están totalmente de acuerdo para que haya un cambio de nombre se les negó y tuvieron que irse a un amparo.

“Quiero decirles que el próximo miércoles estaremos instalando un consejo del Gobierno de la Ciudad de México, donde a partir de este consejo interinstitucional se va a permitir, de acuerdo de las condiciones, se va a revisar cada uno de los casos para que se pueda permitir este cambio en el registro civil sin necesidad de que continúen con sus amparos”, explicó Sheinbaum.

Por su parte, el diputado local Temístocles Villanueva, quien impulsa la iniciativa de la Ley de Infancia Trans, informó que la van a retomar en el Congreso capitalino.