¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cynthia, la enfermera que ayuda a pacientes a vencer al Covid-19

Con 11 años de labor, ella atiende a pacientes en dos instituciones, en el IMSS y para el ISSSTE de Tacuba.

Quadratín-México Sábado 4 De Julio, 2020 · 12:52 pm
Cynthia, la enfermera que ayuda a pacientes a vencer al Covid-19
Cynthia Espinoza, una enfermera especialista intensivista de 36 años que trabaja en un hospital Covid 19 de la Ciudad de México / Quadratín CDMX
Escucha la nota:

En plena aceleración de contagios de una pandemia que parece no ceder ante las medidas de mitigación, las salas de los hospitales se reconvirtieron en azarosos campos de batalla de horas, días y meses. El personal médico está enfrente de esta guerra epidemiológica que trajo el Coronavirus SARS-CoV-2.

Cynthia Espinoza, una enfermera especialista intensivista de 36 años que trabaja en un hospital Covid 19 de la Ciudad de México, habla de su experiencia como parte medular en esta crisis sanitaria que comenzó en México el 28 de febrero cuando se anunció el primer caso de la enfermedad en la capital del país.

Información relacionada: México registra 29 mil 843 muertos por Covid-19

Personal médico que trata a pacientes Covid-19 / Quadratín CDMX

Se trató de un mexicano que había viajado a Italia y tenía síntomas leves; horas después se confirmó otro caso en Sinaloa y un tercer caso de nuevo en la Ciudad de México. El primer fallecimiento por esta enfermedad en el país ocurrió el 18 de marzo de 2020. La batalla apenas comenzaba.

Para el personal de Salud mexicano, al igual que al del resto del mundo, no hubo una alarma que les avisara en qué momento su vida en los centros de trabajo daría un vuelco para atender de manera masiva a tantas personas contagiadas por Covid 19. Tampoco se les dijo cuándo terminará.

Con 11 años de labor, ella atiende a pacientes en dos instituciones, en el IMSS y para el ISSSTE de Tacuba y cuando llegó el primer paciente asumió que su hospital sería hospital Covid-19.

Consulta más información en Quadratín.