¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Cursos que garantizan ingreso a la UNAM son fraude, alera la institución

El registro del Concurso de Selección Febrero 2020 cerrará el próximo domingo 12 de enero.

Adrián Jiménez Viernes 10 De Enero, 2020 · 20:35 pm
Cursos que garantizan ingreso a la UNAM son fraude, alera la institución
UNAM recordó que la única forma de ingresar a la Universidad es a través del examen de selección
Escucha la nota:

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertó a los aspirantes y al público en general que cualquier ofrecimiento de “ayuda o garantía de ingreso” a la institución es un fraude, por lo que los exhortó a denunciarlo.

A través de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), recordó que la única forma de ingresar a la Universidad es a través del examen de selección, cuya convocatoria para quienes estén interesados en cursar una Licenciatura en el Sistema Escolarizado y en el Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia, se encuentra abierta.

Información relacionada: Firman memorando UNAM y OCDE para fortalecer alianza académica

En este sentido indicó que el registro del Concurso de Selección Febrero 2020 cerrará el próximo domingo 12 de enero.

Asimismo la máxima casa de estudios destacó que tiene a disposición de los aspirantes la plataforma virtual Pruéb@te UNAM, en la página www.pruebate.unam.mx cuyo objetivo es apoyar a la población interesada en prepararse para el examen de admisión.

Lo anterior, agregó, para combatir las prácticas que podrían lacerar el prestigio de la comunidad universitaria, al ofrecer “cursos” que presuntamente garantizan el ingreso, promovidas a través de las redes sociales o por supuestos miembros de la comunidad universitaria.