¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Cuántas veces se han enfrentado América y Cruz Azul en finales?

Esta noche América y Cruz Azul se medirán en una edición más del clásico joven, pero ¿cuántas veces les ha tocado enfrentarse en finales de liga? aquí te lo platicamos.

Eduardo Shabot Domingo 27 De Septiembre, 2020 · 15:22 pm
¿Cuántas veces se han enfrentado América y Cruz Azul en finales?
América y Cruz Azul se han medido en varias finales del futbol mexicano / EFE
Escucha la nota:

Esta noche se vivirá una edición más del clásico joven entre Cruz Azul y América en una rivalidad que ha crecido mucho en los últimos tiempos, especialmente por sus múltiples enfrentamientos en finales. Pero ¿cuántas veces se han enfrentado en esa instancia en la historia?

Información relacionada: “Siempre soñé con hacer un gol en el Estadio Azteca” Entrevista completa con César Villaluz.

Ambos clubes se han visto las caras en la final del futbol mexicano en 4 ocasiones: en la temporada 1971-72, en la 1988-89, en el Clausura 2013 y la última en el Apertura 2018.

1971-1972

La primera se la llevó Cruz Azul en un peculiar torneo que se jugó con final a partido único, levantado el titulo en el Estadio Azteca el conjunto celeste, luego de golear al archirrival 4 a 1.

1988-1989

Para esta final, tanto La Máquina como Las Águilas dominaron la liguilla para finalmente enfrentarse en una serie a 2 juegos, ambos a disputarse en el Estadio Azteca. La ida se la quedó el conjunto americanista tras un gran juego 3 a 2 y finalmente consiguieron el título al empatar el duelo de vuelta 2 a 2.

Clausura 2013

La más famosa de todas. Cruz Azul ganó la única final jugada fuera del Estadio Azteca entre ellos, cuando en la ida en el Estadio Azul se llevaron la victoria 1 a 0, pero finalmente en la vuelta en el Estadio Azteca, los goles de Aquivaldo Mosquera y el portero Moisés Muñoz le dieron el empate al América que perdía el partido, obligando a definir todo desde los penales, donde finalmente consumaron la hazaña al ganar 4 a 2.

Apertura 2018

La más reciente y la más aburrida de todas. Luego de empatar 0 a 0 en la ida, el América consiguió su tercer título frente a Cruz Azul, al ganar la vuelta 2 a 0 con doblete de Edson Álvarez para así levantar su décimo tercer título.

No te pierdas todos los sábados Balones al Aire por MVS102.5 FM a las 18:00 horas, con Eduardo Shabot y Carlos Alberto Pérez.