enero 28, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Actualidad

¿Cuándo se podrá ver el fenómeno astronómico que hará que una estrella pierda su luz?

Se trata del fenómeno del ocultismo y se podrá ver a simple vista.

Ana Rosa Navarro
¿Cuándo se podrá ver el fenómeno astronómico que hará que una estrella pierda su luz?
Foto: Pexels

Una estrella perderá su luz y todo gracias al fenómeno astronómico del ocultismo, ¿qué es el fenómeno de ocultación? El fenómeno de la ocultación se ha visto en distintas ocasiones se ha visto en los eclipses cuando un astro tapa otro.

El más reciente fue el eclipse de Sol, en donde la Luna lo ocultó durante casi 46 segundos.

Información relacionada: ¿Vida en Venus? Científicos descubren condiciones para que sea habitable

Estrellas / Foto: Pexels

¿Cuándo se podrá ver el fenómeno?

El ocultismo se podrá ver este miércoles, se trata de un asteroide troyano que pasará frente a una estrella, ocultándola por unos instantes.

Este asteroide es más pequeño que el astro, sin embargo, debido al efecto visual que se percibe desde la Tierra, la estrella se vería completamente tapada.

El evento se podrá ver a simple vista, pero debido al corto tiempo que puede durar, muchos podrán perdérselo. Aunque, aún no se sabe la hora exacta en la que sucederá.

Recomendaciones para verlo

 

Todos los eventos astronómicos que restan podrán ser vistos, pero todo dependerá de en donde te encuentres, ya que la ubicación y las condiciones climáticas son esenciales.

Si los quieres ver se recomienda que se ubiquen en sitios alejados de la contaminación de la ciudad, así como otros elementos que puedan obstaculizar la vista, y tener presente que el cielo debe estar abierto o despejado.

También se recomienda dejar de usar pantallas como el celular, el computador o el televisor, media hora antes de observar fenómenos astronómicos; de esta manera, los ojos se adecuarán a la oscuridad y detectarán con facilidad la estrella.