diciembre 08, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Ciencia y Tecnología

¿Cuándo se logrará el fin de la pandemia por Covid-19? Expertos dan fecha

Así prevén los expertos que será el desenlace de la pandemia por Covid-19.

Carla Ordóñez
¿Cuándo se logrará el fin de la pandemia por Covid-19? Expertos dan fecha
¿Cuándo se logrará el fin de la pandemia por Covid-19? Expertos dan fecha / Foto: Pixabay
Escucha la nota:

Desde hace más de un año, nos seguimos cuestionando cuándo será el fin de la pandemia para regresar a la normalidad.

En ciertos momento podría parecer que el Covid está a punto de irse de nuestras vidas, pero ¿qué tan probable es que esto pase?

Hoy en día lo que nos da esperanzas de que la pandemia acabe pronto es el aumento de tasas de inmunización, sin embargo, al parecer esto no será posible.

Información relacionada: Vacuna covid para niños podría ser una realidad en Octubre: BioNTech

¿Cuándo será el fin de la pandemia?

A más de un año de pandemia, los expertos nos tienen malas noticias, ya que aunque las tasas de inmunización aumenten, siempre habrá personas vulnerables al virus.

Del mismo modo, se sigue corriendo el riesgo del surgimiento de más variantes, las cuales, sean más resistentes y puedan esquivar las vacunas.

Los especialistas en la materia califican este hecho como un “incendio forestal por coronavirus, el cual, no se detendrá hasta que pueda llegar a toda la madera humana que pueda quemar”.

jeringa
Foto: Cuartoscuro

Incluso, Alejandro Macías, el zar de la Influenza señaló que el vacunar a toda la población humana no es sinónimo de que el virus del Covid-19 se vaya a ir.

Macías señaló que el Covid-19 llegó para quedarse, sin embargo, se tendrá un nuevo nivel en el que el virus se volverá estacional.

Los especialistas señalaron que el en peor de los casos, a finales del 2022 se continuará hablando de Covid-19, para ese entonces, ya habrían pasado tres años desde que se dio el primer brote en la humanidad.

¿Cuál es la población más vulnerable al Covid?

A medida en que avanzan la reaperturas de economías en el mundo, empezaremos a ver más y nuevos brotes por Covid, por ello, es importante que la población vulnerable continúe cuidándose.

Pese a la inmunización, siempre habrá personas vulnerables al virus, como los bebés recién nacidos, las personas que no pueden o quieren vacunarse, así como los que se vacunan pero padecen alguna infección progresiva al nivel de que disminuyen sus niveles de protección.

Ante una respuesta no clara sobre cuándo será el fin de la pandemia, es importante continuar cuidándose, incluso, si ya recibió la vacuna contra el Covid.